«La zo­na», de Mo­vis­tar+, tras­la­da­rá a As­tu­rias el ac­ci­den­te de Fu­kus­hi­ma

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Un ac­ci­den­te nu­clear en As­tu­rias que obli­ga a re­or­ga­ni­zar la so­cie­dad, crear un área de ex­clu­sión y realo­jar a los ha­bi­tan­tes en otra ciu­dad. Así lo na­rra­rá La zo­na, una de las nue­vas se­ries na­cio­na­les de pro­duc­ción pro­pia de Mo­vis­tar+ con vo­ca­ción más ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y que em­pe­za­rá a gra­bar­se es­tos días pa­ra su emi­sión en oto­ño.

La fic­ción dio ayer el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da con la pre­sen­ta­ción de su re­par­to, que es­ta­rá en­ca­be­za­do por Eduard Fer­nán­dez. Lo acom­pa­ña­rán Em­ma Suá­rez, Juan Echa­no­ve, el re­cien­te ga­na­dor de un Go­ya Ma­no­lo So­lo, Car­los Bar­dem, Ale­xan­dra Ji­mé­nez, Ál­va­ro Cer­van­tes o Ser­gio Pe­ris-Men­che­ta. En el elen­co de ac­to­res es­ta­rán tam­bién los ga­lle­gos Luis Zahe­ra, Ta­mar No­vas y la mo­de­lo y ac­triz Al­ba Ga­lo­cha.

As­tu­rias se­rá la nue­va Fu­kus­hi­ma en es­te «th­ri­ller po­li­cía­co e hi­per­rea­lis­ta», tal co­mo de­fi­nió el di­rec­tor de fic­ción de Mo­vis­tar+, Do­min­go Co­rral, es­ta idea de Jor­ge y Al­ber­to Sán­chez-Ca­be­zu­do, crea­do­res de la ala­ba­da Cre­ma­to­rio. «No se ha con­ta­do una his­to­ria así en Es­pa­ña y pue­de que tam­po­co en el mun­do», ase­gu­ró Co­rral, quien avan­zó que La zo­na «no es cien­cia fic­ción ni tie­ne tin­tes apo­ca­líp­ti­cos».

El 50 % del pro­ta­go­nis­mo re­cae en Eduard Fer­nán­dez, quien en­car­na­rá a Héc­tor, un po­li­cía que, tras tres años de ba­ja y «una gran cri­sis per­so­nal que arras­tra du­ran­te to­da la se­rie», de­be in­ves­ti­gar un ase­si­na­to tras el ac­ci­den­te nu­clear. «Es co­mo una pe­lí­cu­la de seis ho­ras, nun­ca ha­bía he­cho al­go de es­ta di­men­sión», re­co­no­ció el ac­tor, quien en­sal­zó «un guion muy bien dia­lo­ga­do y una tra­ma muy com­ple­ja». Eduard Fer­nán­dez (ter­ce­ro por la de­re­cha) en­ca­be­za el re­par­to.

La idea ori­gi­nal de la se­rie sur­gió an­tes del ac­ci­den­te de Fu­kus­hi­ma, del cual se aca­ban de cum­plir seis años. «Te­nía que apa­re­cer

Mo­vis­tar, es­ta se­rie no po­día ca­ber en otro si­tio, así que pa­só mu­chos años en el ca­jón», ad­mi­tió Jor­ge Sán­chez-Ca­be­zu­do.

MO­VIS­TAR+

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.