El PP pro­po­ne que se tras­pa­se el CI­TA al Mu­seo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP re­abrió ayer la po­si­bi­li­dad de que el Con­ce­llo ce­da al Mu­seo Pro­vin­cial la ges­tión del Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción das To­rres Ar­ce­bis­pais (CI­TA). De es­ta ma­ne­ra, el es­pa­cio ha­bi­li­ta­do ba­jo la ave­ni­da de San­ta Ma­ría for­ma­ría par­te del Mu­seo igual, por ejem­plo, que las Rui­nas de San­to Do­min­go. El PP se­ña­ló ayer que el go­bierno lo­cal de­ci­dió re­cien­te­men­te la «pri­va­ti­za­ción» del CI­TA al con­tra­tar a una em­pre­sa pa­ra que se ha­ga car­go de su man­te­ni­mien­to y ges­tión. Ade­más, se sub­ra­ya que el cen­tro ape­nas abre quin­ce ho­ras se­ma­na­les, lo que en opi­nión del gru­po de la opo­si­ción no jus­ti­fi­ca el cos­te que su­po­ne.

Pa­ra el por­ta­voz del PP, Ja­co­bo Mo­rei­ra, la me­jor op­ción es que se ne­go­cie con la Dipu­tación pa­ra in­te­gra el CI­TA en el Mu­seo, y por ello pro­po­nen que se re­abra el de­ba­te.

En reali­dad es una cues­tión que ya se abor­dó po­co tiem­po des­pués de su inau­gu­ra­ción en no­viem­bre del 2010. En­ton­ces, el tras­pa­so del CI­TA —cons­trui­do gra­cias a los fon­dos del Plan E— fi­gu­ra­ba en un pa­que­te a ne­go­ciar con la Dipu­tación que in­cluía tam­bién la uni­fi­ca­ción de la aten­ción tu­rís­ti­ca. Se avan­zó al­go, pe­ro el PSOE, que en­ton­ces ges­tio­na­ba el área de tu­ris­mo en el Con­ce­llo, en­frió las con­ver­sa­cio­nes. De aque­lla se so­ña­ba con una red mu­seís­ti­ca mu­ni­ci­pal que in­te­gra­rían el CI­TA, el Mu­seo da His­to­ria en Va­len­tín Gar­cía Es­cu­de­ro, y las rui­nas de la mu­ra­lla en el Cam­pi­llo de San­ta Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.