La pla­ta­for­ma PO-308 in­sis­te en que las ro­cas jun­to al Con do Cor­mo­rán ca­re­cen de va­lor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El por­ta­voz de la pla­ta­for­ma PO-308, Jo­sé Ma­nuel Ro­di­ño, reite­ró ayer que las po­lé­mi­cas ro­cas gra­ní­ti­cas si­tua­das a va­rios me­tros del Con do Cor­mo­rán, en A Lan­za­da, ca­re­cen de va­lor pa­tri­mo­nial ni am­bien­tal. Por es­ta ra­zón, es­te co­lec­ti­vo res­pal­da la de­ci­sión de la co­mu­ni­dad de mon­tes de Noa­lla, a la ho­ra de re­cla­mar a la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te que aco­me­ta el pro­yec­to con­sen­sua­do en su mo­men­to con el Con­ce­llo y los afec­ta­dos en es­te tra­mo via­rio y que con­tem­pla­ba la re­ti­ra­da de esas ro­cas pa­ra ha­bi­li­tar pla­zas de pár­king. Ro­di­ño re­cor­dó que la co­mu­ni­dad de mon­tes ce­dió esa par­te de la par­ce­la pre­ci­sa­men­te pa­ra es­te fin: fa­ci­li­tar el apar­ca­mien­to cer­ca de la em­ble­má­ti­ca pla­ya.

El re­pre­sen­tan­te de la pla­ta­for­ma re­cal­có que el Con do Pa­xa­ro o do Cor­mo­rán nun­ca es­tu­vo en los pla­nes de la Xun­ta. Su con­ser­va­ción siem­pre es­tu­vo más allá de cual­quier du­da. Otra co­sas son las ro­cas que es­tán a va­rios me­tros de ese sim­bó­li­co con y que no tie­nen nin­gu­na pro­tec­ción ni am­bien­tal ni cul­tu­ral, tal y co­mo tam­bién ad­mi­tió la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te, Et­hel Váz­quez, en su úl­ti­ma in­ter­ven­ción en el Par­la­men­to Ga­lle­go so­bre es­te par­ti­cu­lar.

Ro­di­ño aña­dió que los co­mu­ne­ros no van a ce­der más te­rre­nos en ese en­torno, así que ani­mó a la Xun­ta a con­ti­nuar la sen­da pea­to­nal por en­ci­ma de esas ro­cas o, en ca­so con­tra­rio, a re­ti­rar­las co­mo se pro­gra­mó ini­cial­men­te. El di­ri­gen­te so­cial re­cor­dó que es­ta obra se pi­dió pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.