Ar­xil afron­ta su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de lu­char por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - C. G. B.

El Ar­xil ten­drá ma­ña­na por la tar­de, a par­tir de las 19.30 ho­ras, su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de co­lar­se en la lu­cha por el as­cen­so a la Li­ga Femenina. «Y lo van a pe­lear has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to», ad­vier­te el club ver­de. Lo ha­rán en ca­sa y an­te el Aña­res Rio­ja ISB, que tam­bién lle­ga «con los de­be­res he­chos» y con la firma in­ten­ción de con­se­guir la vic­to­ria que ne­ce­si­ta pa­ra ase­gu­rar­se la an­sia­da sal­va­ción. La tie­nen prác­ti­ca­men­te al al­can­ce de la mano, aun­que los pun­tos to­da­vía no arro­jan una per­ma­nen­cia ma­te­má­ti­ca.

En el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta el Ar­xil ga­nó a do­mi­ci­lio por 55-71 en un par­ti­do en el que Tay­lor lo­gró 18 pun­tos, John­son hi­zo 9, Zu­bi­za­rre­ta 8 y Cis­se, 7. El Aña­res La Rio­ja, tras los cam­bios de la ame­ri­ca­na de Wells, con­ver­ti­da en la re­fe­ren­cia del equi­po, el Ar­xil ad­vier­te dos pe­li­gros cla­ros: sus 27 pun­tos en la úl­ti­ma jor­na­da an­te el Ad­ba —en el John­son su­mó 16 pun­tos, Li­za­ra­zu ob­tu­vo 14 y Cis­se, 10— , y que ha con­se­gui­do ga­nar cin­co en­cuen­tros to­dos ellos co­mo lo­cal. So­lo ga­nó a do­mi­ci­lio, cu­rio­sa­men­te, en la pri­me­ra jor­na­da de la li­ga en su vi­si­ta a Vi­go an­te el cel­ta por 50-55, se­ña­la el Ar­xil.

Apo­yo del pú­bli­co

«Pe­ro to­do es­tos son da­tos, y es­te sá­ba­do a las 19.30 ho­ras en el CGTD el Ar­xil se jue­ga mu­cho, y con la mo­ti­va­ción su­fi­cien­te pa­ra in­ten­tar su­mar su de­ci­mo­ter­ce­ra vic­to­ria en la li­ga», ad­vier­te el club pon­te­ve­drés, que apro­ve­chó su aná­li­sis del par­ti­do pa­ra lan­zar una pe­ti­ción: la plan­ti­lla com­ple­ta se ha pues­to a dis­po­si­ción de May­te Méndez pa­ra es­te en­cuen­tro, y «es­pe­ra el res­pal­do del pú­bli­co pa­ra in­ten­tar su­mar una an­sia­da vic­to­ria». Por eso, «las ju­ga­do­ras quie­ren re­cla­mar el apo­yo del pú­bli­co pon­te­ve­drés pa­ra que ma­ña­na es­tén a su la­do en las gra­das de es­ta­dio y ha­gan del pa­be­llón un for­tín».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.