El Teu­cro crea mo­da en Pla­ta

Qui­que Do­mín­guez ase­gu­ra que el equi­po azul es­tá pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar la de­fen­sa so­bre Da­ni Hernández des­de la pri­me­ra jor­na­da de li­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

«Se ha pues­to de mo­da ha­cer­nos una de­fen­sa mix­ta, o com­bi­na­da, o con es­pe­cial aten­ción a Da­ni Hernández —iro­ni­za­ba ayer el en­tre­na­dor del Teu­cro, Qui­que Do­mín­guez, ho­ras an­tes de to­mar el au­to­bús ha­cia Cór­do­ba—. A mí me ex­tra­ña mu­cho que se ha­ya pues­to de mo­da tan tar­de. Me lo es­pe­ra­ba mu­cho an­tes, en la se­gun­da jor­na­da de li­ga, y ha tar­da­do ca­si vein­ti­tan­tas en ha­cér­nos­la, y lo lle­va­mos tra­ba­jan­do des­de la pri­me­ra. Así que hay días que lo ata­ca­mos me­jor, días que nos cues­ta un po­co más y días que lo ata­ca­mos bien y fa­lla­mos. Yo creo que de aquí al fi­nal nos lo van a ha­cer mu­cho, y por lo tan­to, pue­den al­ter­nar los sis­te­mas de­fen­si­vos: 6-0, 5-1, 5-1 mix­to...».

Al téc­ni­co azul no le preo­cu­pa, sin em­bar­go, el cla­ro ob­je­ti­vo que se han mar­ca­do los dis­tin­tos ri­va­les de los úl­ti­mos en­cuen­tros ni los que le que­dan de aquí a que ter­mi­ne la tem­po­ra­da. Tam­po­co el par­ti­do que ma­ña­na por la tar­de, a las 17 ho­ras, los en­fren­ta­rá al Ca­ja­sur Cór­do­ba, un equi­po que si­gue ha­cien­do equi­li­brios pa­ra no caer en pues­tos de des­cen­so. «No­so­tros te­ne­mos su­fi­cien­te tra­ba­jo a nues­tras es­pal­das co­mo pa­ra afron­tar­los, pe­ro des­de lue­go es una de esas pis­tas di­fí­ci­les, so­bre to­do por la si­tua­ción en la que es­tán. Es un equi­po muy ne­ce­si­ta­do, pe­lean­do por sal­var­se con Za­rauz y Na­va por elu­dir el des­cen­so, y por tan­to muy pe­li­gro­sos a es­tas al­tu­ras de la li­ga», ad­vir­tió.

Y, aún así, con­fían en traer­se Do­mín­guez ase­gu­ra que to­das las de­fen­sas pres­tan «es­pe­cial aten­ción a Da­ni Hernández».

los dos pun­tos. «A mí Ca­ja­sur me pa­re­ce que tie­ne ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad, que jue­gan bien al ba­lon­mano. Al­gu­nos son muy di­fí­ci­les de de­fen­der, y tie­nen ni­vel pa­ra es­tar en equi­pos de mu­cho mayor fus­te. Nos va a cos­tar mu­chí­si­mo ga­nar allí».

Pe­ro el Teu­cro via­ja­rá con una ven­ta­ja que, aun­que com­par­ti­da por to­dos los cua­dros de la Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta, en el ca­so del equi­po pon­te­ve­drés tie­ne más re­le­van­cia que en otros. La se­ma­na sin par­ti­dos, con­fir­mó Do­mín­guez, ha caí­do co­mo agua de ma­yo so­bre los ju­ga­do­res

azu­les: «Veía al equi­po un po­co fa­ti­ga­do men­tal­men­te. Eran mu­chas se­ma­nas de mu­cho en­tre­na­mien­to, mu­cha exi­gen­cia, la ne­ce­si­dad de ga­nar que tie­nes siem­pre que vas pri­me­ro y no quie­res que los de­más te acor­ten o re­duz­can di­fe­ren­cias. Eso fa­ti­ga más men­tal­men­te que fí­si­ca­men­te mu­chas ve­ces, así que esos cua­tro días de des­can­so nos han ve­ni­do bien. Los ju­ga­do­res han ve­ni­do más fres­cos des­can­sa­dos y con ga­nas de ju­gar es­ta rec­ta fi­nal».

En­tre ellos, Sa­mu y Car­los, que a pe­sar de sus le­sio­nes «han en­tre­na­do

ya es­ta se­ma­na bien, ca­da vez me­jor y, des­de el mar­tes, ya con nor­ma­li­dad», se­gún Qui­que Do­mín­guez. Quien no po­drá pi­sar la can­cha du­ran­te una tem­po­ra­da se­rá Johnny Me­di­na, una ba­ja que el equi­po no­ta­rá, y que no pre­ten­de cu­brir con la re­in­cor­po­ra­ción de Jo­sé Rial, quien acu­dió a la rue­da de pren­sa de ayer y de quien el en­tre­na­dor ala­bó mu­chas vir­tu­des. En­tre ellas, la fres­cu­ra y la ilu­sión de la que pre­ten­de con­ta­giar al res­to de com­pa­ñe­ros pa­ra con­ti­nuar en la ci­ma de la ta­bla y ga­nar­se un nue­vo as­cen­so a Aso­bal.

RA­MÓN LEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.