Scotland Yard bus­ca al des­ti­na­ta­rio del úl­ti­mo wa­sap del te­rro­ris­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

La in­ves­ti­ga­ción po­li­cial avan­za sin que tras­cien­dan gran­des no­ve­da­des. Los agen­tes han rea­li­za­do más de una vein­te­na de re­gis­tros en el área de Bir­ming­ham, en Lon­dres y en Ga­les, don­de re­si­de la ma­dre de Kha­lid Ma­sood, de­di­ca­da a fa­bri­car co­ji­nes con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos.

Has­ta el mo­men­to, hay on­ce de­te­ni­dos de en­tre 20 y 45 años de edad, aun­que uno de ellos, una mu­jer, fue pues­ta en li­ber­tad ba­jo fian­za. To­dos ellos fue­ron con­du­ci­dos a de­pen­den­cias po­li­cia­les ba­jo la acu­sa­ción de pre­pa­rar un aten­ta­do te­rro­ris­ta. Y Scotland Yard ad­mi­tió ayer a tra­vés de su por­ta­voz, Mi­ke Row­ley, que al me­nos tres de ellos tie­nen «una vin­cu­la­ción sig­ni­fi­ca­ti­va» con Ma­sood.

Pe­ro Row­ley tam­bién de­jó en­tre­ver que en el rom­pe­ca­be­zas del aten­ta­do hay aún va­rias pie­zas que no en­ca­jan del to­do. Por ejem­plo, ¿a quién iba des­ti­na­do el úl­ti­mo wa­sap de Kha­lid Ma­sood en­via­do a las 14.37 ho­ras, ape­nas dos mi­nu­tos an­tes de en­trar a to­da ve­lo­ci­dad en el puen­te de West­mins­ter y arro­llar a de­ce­nas de pea­to­nes y ci­clis­tas?

Tam­po­co es­tá cla­ro el ni­vel de pla­ni­fi­ca­ción del aten­ta­do. Los in­ves­ti­ga­do­res bus­ca­ban prue­bas en la ha­bi­ta­ción 228 de un pe­que­ño ho­tel de Brigh­ton. Al pa­re­cer, Ma­sood se ha­bía alo­ja­do allí se­ma­nas atrás, qui­zá con la in­ten­ción de cal­cu­lar los tiem­pos de des­pla­za­mien­to y ha­cer un en­sa­yo pre­vio de la ma­sa­cre.

Scotland Yard no des­car­ta si­quie­ra la exis­ten­cia de cóm­pli­ces suel­tos, aun­que la hi­pó­te­sis de tra­ba­jo es que el te­rro­ris­ta ac­tuó en so­li­ta­rio. De mo­men­to, los agen­tes han in­te­rro­ga­do ya a más de 3.500 tes­ti­gos en bus­ca de cual­quier da­to que ayu­de a avan­zar en la in­ves­ti­ga­ción del aten­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.