The­re­sa May pi­de a las em­pre­sas de In­ter­net que evi­ten di­fun­dir men­sa­jes de odio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

La pri­me­ra mi­nis­tra de Reino Uni­do, The­re­sa May, quie­re que las em­pre­sas res­pon­sa­bles de las re­des so­cia­les ha­gan más pa­ra im­pe­dir la dis­tri­bu­ción de men­sa­jes ra­di­ca­les y de odio, se­gún ha re­ve­la­do su por­ta­voz.

«La lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo y el dis­cur­so de odio tie­ne que ser una», sub­ra­yó es­te por­ta­voz. «El Go­bierno y los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad ha­cen to­do lo que pue­den, pe­ro es­tá cla­ro que las com­pa­ñías pue­den y de­ben ha­cer más», ha aña­di­do.

El Eje­cu­ti­vo abo­ga por­que, «en pri­mer lu­gar», el ma­te­rial ra­di­cal ni si­quie­ra apa­rez­ca on­li­ne y, en ca­so de que vea la luz, sea re­ti­ra­do «lo más rá­pi­da­men­te po­si­ble». «La pe­lo­ta es­tá aho­ra en el te­ja­do (de las em­pre­sas), va­mos a ver có­mo res­pon­den», aña­dió.

El mi­nis­tro de Ex­te­rio­res bri­tá­ni­co, Bo­ris John­son, ya in­ci­dió el jue­ves en es­ta va­ria­ble, re­cla­man­do a las em­pre­sas de In­ter­net que «mi­ren las co­sas que se mue­ven en sus por­ta­les». Mien­tras las em­pre­sas asi­mi­lan es­tas pe­ti­cio­nes, el Go­bierno re­co­mien­da a los ciu­da­da­nos que ha­llen men­sa­jes de odio o de ex­pan­sión del te­rro­ris­mo que lo co­mu­ni­quen a la pá­gi­na es­pe­cí­fi­ca de la web ofi­cial Di­rect­gov.

DA­NIEL LEAL-OLI­VAS AFP

Una pe­ga­ti­na que imi­ta una se­ñal de me­tro di­ce: «No te­ne­mos mie­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.