Fa­cen­da mo­di­fi­ca su es­truc­tu­ra in­ter­na pa­ra po­der con­tro­lar me­jor el gas­to sa­ni­ta­rio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - M. B.

La Con­se­lle­ría de Fa­cen­da aca­ba de ela­bo­rar un nue­vo de­cre­to que mo­di­fi­ca su es­truc­tu­ra in­ter­na de di­rec­cio­nes ge­ne­ra­les y que tie­ne por ob­je­to, pri­mor­dial­men­te, ha­cer un se­gui­mien­to más ex­haus­ti­vo del gas­to sa­ni­ta­rio. Pa­ra ello, se crea una nue­va sub­di­rec­ción de la que va a de­pen­der equi­pos de au­di­to­ría que se ubi­ca­rán en las sie­te áreas de ges­tión in­te­gra­da del Ser­gas, tal y co­mo cons­ta en la nor­ma que pu­bli­có ayer la Xun­ta en su por­tal de trans­pa­ren­cia. Una de las ra­zo­nes que im­pul­san es­te cam­bio, se­gún ex­pli­ca la Ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga, es que do­ta­rá de una ma­yor pro­xi­mi­dad el se­gui­mien­to del gas­to sa­ni­ta­rio, que aho­ra re­pre­sen­ta ca­si un 42 % del gas­to pú­bli­co to­tal, tal y co­mo re­fle­jan los úl­ti­mos pre­su­pues­tos au­to­nó­mi­cos apro­ba­dos.

El de­cre­to que di­bu­ja la nue­va es­truc­tu­ra de la Con­se­lle­ría de Fa­cen­da tam­bién in­clu­ye la crea­ción de un tri­bu­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de con­tra­ta­ción. Ade­más, no se tra­ta de los úni­cos cam­bios; tam­bién se fu­sio­nan en una so­la las dos di­rec­cio­nes que lle­va­ban los fon­dos eu­ro­peos y la di­rec­ción de po­lí­ti­ca fi­nan­cie­ra, un cam­bio que ya se hi­zo con la for­ma­ción del úl­ti­mo go­bierno au­to­nó­mi­co.

En la Axen­cia Tri­bu­ta­ria Ga­le­ga (Atri­ga), que sus­ti­tu­yó la vie­ja di­rec­ción de tri­bu­tos en el 2013, se crea un área pa­ra me­jo­rar la coor­di­na­ción de los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos. Y el nue­vo de­cre­to de Fa­cen­da tam­bién in­clu­ye otro cam­bio. El Con­se­llo Ga­le­go de Com­pe­ten­cia, has­ta aho­ra en la es­truc­tu­ra or­gá­ni­ca de la con­se­lle­ría, pa­sa a de­pen­der de Eco­no­mía e In­dus­tria, la ma­cro­con­se­lle­ría que lle­va Fran­cis­co Con­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.