Po­de­mos Ga­li­cia di­ri­me sus ten­sio­nes en una jun­ta di­rec­ti­va di­vi­di­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. L. L.

Hoy es­tán lla­ma­dos a ver­se las ca­ras en San­tia­go los 35 miem­bros que for­man par­te del Con­se­llo Ci­da­dá Au­to­nó­mi­co de Po­de­mos, los fie­les a Car­men San­tos y los 18 que el sá­ba­do pa­sa­do con­vo­ca­ron otra reunión de la eje­cu­ti­va y to­ma­ron una se­rie de acuer­dos a es­pal­das de la se­cre­ta­ria xe­ral, que no dio va­li­dez a la jun­ta. Fue el pun­to de par­ti­da de una se­rie de des­en­cuen­tros que fue­ron in­cre­men­tan­do la ten­sión a lo lar­go de la se­ma­na, con crí­ti­cas a la ges­tión de Car­men San­tos, di­fe­ren­cias so­bre las do­na­cio­nes que los dipu­tados au­to­nó­mi­cos tie­nen que ha­cer a En Ma­rea y al partido mo­ra­do y de­nun­cias que cues­tio­na­ron la im­par­cia­li­dad del co­mi­té de ga­ran­tías. To­do ello en un con­tex­to de aguas re­vuel­tas en el que que­dó cla­ro que San­tos no tie­ne el con­trol del partido en Ga­li­cia.

Qui­zás por eso, pa­ra cal­mar las aguas, a la reunión en la que Po­de­mos Ga­li­cia de­be­rá adap­tar los do­cu­men­tos apro­ba­dos en Vis­ta­le­gre II acu­di­rá tam­bién el ga­lle­go Pa­blo Fer­nán­dez, coor­di­na­dor de alian­zas con otras fuer­zas po­lí­ti­cas y mano de­re­cha de Pa­blo Igle­sias en Ma­drid, que pre­vi­si­ble­men­te tra­ta­rá de li­mar as­pe­re­zas en­tre los dos sec­to­res en­fren­ta­dos.

Por la tar­de, Car­men San­tos, Pa­blo Fer­nán­dez y Ra­fa Ma­yo­ral asis­ti­rán a la ma­ni­fes­ta­ción que dis­cu­rri­rá por San­tia­go ba­jo el le­ma Nin­guén

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.