Los chu­bas­cos se ins­ta­lan en Ga­li­cia has­ta la pró­xi­ma se­ma­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. A.

Des­pués de va­rios días de tem­po­ral de llu­via, gra­ni­zo, nie­ve y fuer­te olea­je, pa­re­ce que el tiem­po no da­rá tre­gua y los chu­bas­cos in­ter­mi­ten­tes se­rán pro­ta­go­nis­tas du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­da la se­ma­na: «No hay an­ti­ci­clón a la vis­ta», co­men­tó ayer Ana La­ge, de Me­teoGa­li­cia, so­bre la po­si­bi­li­dad de la en­tra­da de las al­tas pre­sio­nes en la co­mu­ni­dad.

Con es­te pa­no­ra­ma, la ines­ta­bi­li­dad se ins­ta­la en Ga­li­cia du­ran­te unos cuan­tos días. Así, el pa­no­ra­ma pa­ra las pró­xi­mas jor­na­das se­rá muy si­mi­lar al de hoy. Ha­brá chu­bas­cos in­ter­mi­ten­tes, que pue­den ser de in­ten­si­dad y más fre­cuen­tes cuan­to más al nor­te, y se com­bi­na­rán con la al­ter­nan­cia de nu­bes y cla­ros. Las tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas suben li­ge­ra­men­te.

A par­tir de la se­gun­da mi­tad de la se­ma­na que vie­ne, pre­do­mi­na­rán los vien­tos de com­po­nen­te sur, por lo que las tem­pe­ra­tu­ras se­rán más sua­ves que es­tos días y ha­brá una al­ta pro­ba­bi­li­dad de llu­via.

In­ten­ta­rá cam­bios en el de­cre­to pa­ra ha­cer­lo «más cla­ro y sen­ci­llo»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.