UNA FO­TO PO­LÉ­MI­CA

La acu­sa­ción par­ti­cu­lar re­cu­sa al juez por su­pues­ta par­cia­li­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - R. C.

El ca­so Au­di­to­rio ofre­ció ayer una nue­va sor­pre­sa. En es­ta oca­sión, el pro­ta­go­nis­ta es el juez ins­truc­tor, Ju­lián Pé­rez-Tem­pla­do. La cau­sa es una fo­to­gra­fía en la que se pue­de ver al ma­gis­tra­do jun­to al ex­con­ce­jal y aho­ra vo­cal de la di­rec­ción re­gio­nal del PP, Cos­me Ruiz (jun­to a otra per­so­na no iden­ti­fi­ca­da), to­man­do unas cer­ve­zas en un bar de la ca­pi­tal mur­cia­na. La ima­gen se to­mó el pa­sa­do 7 de mar­zo, al día si­guien­te de que el pre­si­den­te Pe­dro An­to­nio Sán­chez hu­bie­ra pres­ta­do de­cla­ra­ción en el ci­ta­do pro­ce­di­mien­to.

Las con­se­cuen­cias de la pu­bli­ca­ción de es­ta ima­gen no se han he­cho es­pe­rar. Mar­cos Sán­chez Ad­suar, abo­ga­do que ejer­ce la acu­sa­ción par­ti­cu­lar en re­pre­sen­ta­ción de un ex­con­ce­jal so­cia­lis­ta de Puer­to Lum­bre­ras, mu­ni­ci­pio de don­de fue al­cal­de Sán­chez, ya ha re­cu­sa­do a Pé­rez-Tem­pla­do. Era un pa­so que el juez co­no­cía de an­te­mano. El le­tra­do le ha­bía pre­sen­ta­do un es­cri­to ha­ce días en el que le re­cla­ma­ba que se abs­tu­vie­ra de se­guir ins­tru­yen­do esa cau­sa, pe­ro Pé­rez-Tem­pla­do ni si­quie­ra le res­pon­dió, y el abo­ga­do, con nue­vas ra­zo­nes so­bre­ve­ni­das que es­gri­mir, ofi­cia­li­zó ayer el in­ci­den­te de re­cu­sa­ción an­te la Sa­la de lo Ci­vil y de lo Pe­nal del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Mur­cia.

Una de las cir­cuns­tan­cias a las que más tras­cen­den­cia con­ce­de pa­ra tra­tar de de­mos­trar una su­pues­ta «pér­di­da de la im­par­cia­li­dad» en el juez es la fo­to­gra­fía des­ve­la­da por el dia­rio La Ver­dad. Afir­ma Sán­chez Ad­suar que «no se tra­ta de po­ner en du­da la rec­ti­tud per­so­nal de los jue­ces», pe­ro sí de des­ta­car «la im­por­tan­cia que en es­ta ma­te­ria tie­nen las apa­rien­cias, pues va en ello la con­fian­za que la Jus­ti­cia de­be ins­pi­rar en los ciu­da­da­nos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.