El ex­di­rec­ti­vo siem­pre man­tu­vo su dis­po­si­ción a re­in­te­grar la mi­tad de la in­dem­ni­za­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Tras su sa­li­da del ban­co, Gar­cía de Pa­re­des pac­tó con la di­rec­ción de la en­ti­dad re­nun­ciar y de­vol­ver la mi­tad de la cuan­tía to­tal de su in­dem­ni­za­ción, una dis­po­si­ción que reite­ró tan­to an­tes co­mo du­ran­te el jui­cio. En la vis­ta oral se re­cor­dó que hu­bo una ne­go­cia­ción «for­mal» en­tre el ex­di­rec­ti­vo y los res­pon­sa­bles de NCG Ban­co pa­ra pro­ce­der a di­cho re­in­te­gro, asun­to que se lle­vó al pri­mer con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la re­cién crea­da en­ti­dad pa­ra su apro­ba­ción. Sin em­bar­go, la de­vo­lu­ción no se pro­du­jo por­que el FROB se opu­so, ale­gan­do que ha­bía que es­pe­rar a que se re­sol­vie­ra la cau­sa pe­nal que aca­ba­ba de abrir­se en la Au­dien­cia Na­cio­nal por las in­dem­ni­za­cio­nes mi­llo­na­rias de la an­ti­gua cú­pu­la.

De he­cho, hay que re­cor­dar que Gar­cía de Pa­re­des fue el úni­co de los ex­di­rec­ti­vos impu­tados en di­cho pro­ce­di­mien­to pe­nal que fue ab­suel­to, ya que tan­to la Fis­ca­lía co­mo las acu­sa­cio­nes re­ti­ra­ron los car­gos con­tra él. Los otros cin­co acu­sa­dos —Ju­lio Fer­nán­dez Ga­yo­so, Jo­sé Luis Pe­go, Gre­go­rio Go­rria­rán, Óscar Ro­drí­guez Estrada y el ase­sor ex­terno Ri­car­do Pra­das— es­tán en pri­sión des­de enero.

Sin em­bar­go, la jue­za de lo so­cial en­car­ga­da de juz­gar la va­li­dez del con­tra­to de Gar­cía de Pa­re­des sos­tie­ne que es­te «na­ce ya vi­cia­do», por­que ni la co­mi­sión de re­tri­bu­cio­nes ni el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción te­nían «pleno y ca­bal» co­no­ci­mien­to de su con­te­ni­do ni de sus con­se­cuen­cias. Y da­da su nu­li­dad, no se sos­tie­nen las cau­sas pa­ra la in­dem­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.