Adol­fo Do­mín­guez tie­ne el 40 % de sus tien­das fue­ra de Eu­ro­pa

El mo­dis­to abrió ayer su es­ta­ble­ci­mien­to nú­me­ro 140 en Mé­xi­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

En el An­ta­ra Fas­hion Hall, uno de los cen­tros co­mer­cia­les más ex­clu­si­vos de la ca­pi­tal me­xi­ca­na, un bu­le­var al ai­re li­bre en el que se con­cen­tran las prin­ci­pa­les mar­cas in­ter­na­cio­na­les de la mo­da. Allí abrió ayer Adol­fo Do­mín­guez su tien­da nú­me­ro 140 del país. El mo­dis­to ou­ren­sano con­so­li­da de ese mo­do su apues­ta por la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de sus ca­na­les de ven­ta y ya tie­ne el 40 % de sus es­ta­ble­ci­mien­tos fue­ra de Eu­ro­pa.

La ex­pan­sión en Amé­ri­ca La­ti­na se cen­tra en Mé­xi­co —en cin­co años ha abier­to tre­ce tien­das—, aun­que tam­bién tie­ne pre­sen­cia en Chi­le, Pe­rú, Ecua­dor, Es­ta­dos Uni­dos, Ve­ne­zue­la, Aru­ba, Co­lom­bia, Cos­ta Ri­ca, Cu­ra­zao, El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras. Ade­más, cuen­ta con 24 es­ta­ble­ci­mien­tos en Ja­pón y tie­ne otros 53 re­par­ti­dos por el res­to del mundo. En Eu­ro­pa los es­ta­ble­ci­mien­tos de la mar­ca son 308. De es­te mo­do, del to­tal de sus 521 pun­tos de ven­ta, 213 es­tán fue­ra del con­ti­nen­te eu­ro­peo, en torno a un 40 %.

La apues­ta por Mé­xi­co es­tá te­nien­do res­pues­ta en­tre los com­pra­do­res. En el año 2016 las ven­tas de Adol­fo Do­mín­guez en ese

país cre­cie­ron un 10 % (con da­tos has­ta el mes de no­viem­bre). La tien­da abier­ta ayer se su­ma a otros 44 es­ta­ble­ci­mien­tos que se re­par­ten por dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal me­xi­ca­na.

«La red co­mer­cial te­ji­da por la com­pa­ñía en Mé­xi­co per­mi­te a Adol­fo Do­mín­guez un des­plie­gue por los prin­ci­pa­les es­ta­dos y ciu­da­des del país (Mon­te­rrey, León, Can­cún), así co­mo en ca­tor­ce de los quin­ce edi­fi­cios co­mer­cia­les de El Pa­la­cio de Hie­rro, la ca­de­na de gran­des al­ma­ce­nes fun­da­da en 1981 y que con­ti­núa a la ca­be­za en­tre las em­pre­sas

de su gé­ne­ro en Mé­xi­co», ex­pli­ca­ba la fir­ma ga­lle­ga.

El 36,5 %, a la ex­por­ta­ción

El mo­dis­to ou­ren­sano es­tu­vo pre­sen­te ayer en la aper­tu­ra de su nue­va tien­da y, pa­ra re­for­zar la es­tra­te­gia de ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal de la mar­ca, Adol­fo Do­mín­guez con­ti­nua­rá en los pró­xi­mos días con una gi­ra ame­ri­ca­na en la que ha­rá pa­ra­das en Mia­mi (Es­ta­dos Uni­dos) y Pe­rú.

El mer­ca­do ex­te­rior es, pues, la gran apues­ta de la com­pa­ñía, que ya ex­por­ta el 36,5 % de su pro­duc­ción.

Adol­fo Do­mín­guez, en la aper­tu­ra de la nue­va tien­da me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.