Re­mol­can a A Co­ru­ña un mer­can­te car­ga­do con car­bón que que­dó sin má­qui­na en me­dio del tem­po­ral

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Un car­gue­ro mer­can­te tu­vo que ser re­mol­ca­do ha­cia el puer­to de A Co­ru­ña des­pués de que­dar­se sin má­qui­na en me­dio de un fuer­te tem­po­ral en las aguas del nor­te de la pro­vin­cia co­ru­ñe­sa. El bu­que se di­ri­gía al puer­to de Brens, en Cee.

El bar­co, que trans­por­ta car­bón, fue en­gan­cha­do cuan­do se en­con­tra­ba a unas 50 mi­llas al nor­te de A Co­ru­ña. La em­bar­ca­ción lle­va más de 4.000 to­ne­la­das a bor­do. Se tra­ta del Min­ka C, con pa­be­llón bri­tá­ni­co. Es­te bu­que fue cons­trui­do en el 2008 y tie­ne 90 me­tros de es­lo­ra y 14,5 de man­ga.

A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, el car­gue­ro to­da­vía no ha- bía lle­ga­do al puer­to de A Co­ru­ña, don­de te­nía pre­vis­to arri­bar al mue­lle de la ciu­dad du­ran­te la no­che.

El re­mol­ca­dor que en­gan­chó al mer­can­te fue el Ibai­za­bal Diez. Se tra­ta de un bar­co de 8.000 ca­ba­llos que sa­lió des­de el puer­to de Bil­bao pa­ra rea­li­zar la ope­ra­ción du­ran­te la ma­ña­na de ayer. El ti­ro de es­ta em­bar­ca­ción vas­ca es de 82 to­ne­la­das. Gra­cias a su po­ten­cia es­tá pu­dien­do sor­tear con éxi­to el fuer­te tem­po­ral de mar y con­du­cir al mer­can­te, que es­tá car­ga­do, ha­cia la dár­se­na co­ru­ñe­sa. El Ibai­za­bal Diez, que fue cons­trui­do en el 2012 tra­ba­jó apo­yan­do a las pla­ta­for­mas pe­tro­lí­fe­ras del mar del Nor­te y en Áfri­ca.

El bar­co se di­ri­gía ha­cia Brens cuan­do se que­dó sin má­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.