Bra­sil bri­lla y Ar­gen­ti­na su­fre pa­ra acer­car­se al Mun­dial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Bra­sil que­dó hoy a un pa­so de se­llar su pa­sa­por­te al Mun­dial de Ru­sia 2018 al go­lear (1-4) a Uru­guay de la mano de Pau­lin­ho y Ney­mar, en una jor­na­da en la que un pe­nal­ti de Lio­nel Mes­si le per­mi­tió a una des­lu­ci­da Ar­gen­ti­na ven­cer por 1-0 a Chi­le y re­gre­sar a la zo­na de cla­si­fi­ca­ción. Ade­más del con­jun­to chi­leno, el otro gran de­rro­ta­do del día fue Ecua­dor, que per­dió 2-1 an­te Pa­ra­guay y re­tro­ce­dió por pri­me­ra vez en to­da la eli­mi­na­to­ria a zo­na de re­pes­ca, per­ju­di­ca­do por el an­gus­tio­so triun­fo de Co­lom­bia por 1-0 so­bre Bo­li­via. La jor­na­da se com­ple­tó con el em­pa­te (2-2) en Ve­ne­zue­la de Pe­rú, que lo si­gue ale­jan­do de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción.

En Mon­te­vi­deo, un tri­ple­te de Pau­lin­ho y un mag­ní­fi­co gol de Ney­mar sir­vie­ron pa­ra la sép­ti­ma vic­to­ria se­gui­da de Bra­sil, que lle­gó a 30 pun­tos y aca­ri­cia el bo­le­to a Ru­sia. Los lo­ca­les se pu­sie­ron en ven­ta­ja con un pe­nal ano­ta­do por Ca­va­ni en el arran­que del en­cuen­tro, pe­ro no pu­die­ron ha­cer na­da an­te el ta­len­to y el me­jor jue­go de los vi­si­tan­tes. Lo me­jor de la no­che fue el gol de Ney­mar, que elu­dió a un de­fen­sor y de­fi­nió por en­ci­ma del por­te­ro uru­gua­yo, lo que in­clu­so le­van­tó la ova­ción de bue­na par­te del pú­bli­co lo­cal.

Le­jos del bri­llo y la fe­li­ci­dad de Ney­mar, su com­pa­ñe­ro del Bar­ce­lo­na Lio­nel Mes­si de­bió es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo se­gun­do pa­ra ce­le­brar la po­lé­mi­ca vic­to­ria de Ar­gen­ti­na so­bre Chi­le. El as­tro al­bi­ce­les­te mos­tró des­te­llos de su ca­li­dad y anotó con un fuer­te re­ma­te el du­do­so pe­nal­ti que sig­ni­fi­có el tan­to de la vic­to­ria, pe­ro no pu­do con­du­cir a su equi­po a una ac­tua­ción con­vin­cen­te, an­te un Chi­le que tu­vo oca­sio­nes pa­ra em­pa­tar-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.