El Cel­ta re­co­rre 4 kms me­nos por partido que sus ri­va­les

El acu­mu­la­do en las 27 ci­tas de Li­ga es de 2.803 por los 2.917 de los ad­ver­sa­rios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. C.

El des­plie­gue fí­si­co el Cel­ta con los mar­ca­jes al hom­bre es una de las no­tas más lla­ma­ti­vas de su sis­te­ma de jue­go. Sin em­bar­go, tam­bién es una fuen­te de eco­no­mi­zar ki­ló­me­tros. Los vi­gue­ses co­rren una me­dia de cua­tro kms me­tros que sus ri­va­les en ca­da partido de Li­ga. De he­cho, en las 27 jor­na­das que tor­neo do­més­ti­co que han dispu­tado los vi­gue­ses so­lo en dos oca­sio­nes acu­mu­la­ron más ki­ló­me­tros que sus ri­va­les: en las con­tien­das con el De­por­ti­vo y Osa­su­na en Ba­laí­dos (dos más en am­bos).

Los cél­ti­cos tie­nen una me­dia de 100,1 ki­ló­me­tros por partido en Li­ga. Su pi­co má­xi­mo de la tem­po­ra­da lo al­can­za­ron con 109 kms en cin­co oca­sio­nes, la úl­ti­ma fren­te al Vi­lla­rreal. En to­tal, el equi­po de Eduar­do Be­riz­zo acu­mu­la 2.803 ki­ló­me­tros en 27 par­ti­dos.

Los vi­gue­ses nun­ca han al­can­za­do el um­bral co­lec­ti­vo de los 110 ki­ló­me­tros por partido, al­go que sí ha su­ce­di­do en 14 oca­sio­nes con el equi­po ri­val de turno. De me­dia, los ri­va­les del Cel­ta an­dan 104,1 ki­ló­me­tros por con­tien­da. El acu­mu­la­do de los ad­ver­sa­rios al­can­za en es­tos mo­men­tos los 2.917 ki­ló­me­tros, lle­ván­do­se la pal­ma el Es­pan­yol con 117 con mo­ti­vo de la vi­si­ta a Ba­laí­dos.

El partido con me­nos re­co­rri­do de to­da la Li­ga, por par­te de los dos con­ten­dien­tes, fue el der­bi de la pri­me­ra vuel­ta en Ba­laí­dos. Ese día el Cel­ta se fue a ca­sa con 72 ki­ló­me­tros en­ci­ma, dos más de los que an­du­vo el De­por­ti­vo, el úni­co equi­po que ha co­rri­do me­nos de 100 an­te los ce­les­tes. Fue­ra de ca­sa el due­lo con me­nos dis­tan­cia que compu­tar fue el partido del Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, cuan­do los vi­gue­ses in­vir­tie­ron 95 kms pa­ra ce­rrar un 3-3. El ad­ver­sa­rio ne­ce­si­tó seis más.

Pe­se a la acu­mu­la­ción de par­ti­dos y el su­pues­to can­san­cio acu­mu­la­do, los pa­rá­me­tros en los que se mue­ve el Cel­ta son muy pa­re­ci­dos a lo lar­go de to­da la cam­pa­ña. Co­men­zó con 107 ki­ló­me­tros en los dos pri­me­ros par­ti­dos a fi­na­les de agos­to y en el der­bi del do­min­go pa­sa­do en Ria­zor se pa­ró con los 105.

La es­ta­dís­ti­ca tam­bién in­clu­ye un em­pa­te téc­ni­co a 100 ki­ló­me­tros con mo­ti­vo de la vi­si­ta del Ala­vés en Li­ga en un due­lo que aca­bó ga­nan­do el Cel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.