Tino Fer­nán­dez vuel­ve a acu­sar a Len­do­iro de gra­ves irre­gu­la­ri­da­des

Re­cuer­da que «se die­ron be­ne­fi­cios fic­ti­cios du­ran­te años», el club «te­nía tra­ba­ja­do­res sin con­tra­to» y «ha­cía pa­gos en b»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Días des­pués de que Len­do­iro elu­die­ra por enési­ma vez su res­pon­sa­bi­li­dad en la rui­na en la que su­mió al De­por­ti­vo, Tino Fer­nán­dez res­pon­dió al ex­pre­si­den­te, vol­vién­do­lo a acu­sar de una se­rie de gra­ves irre­gu­la­ri­da­des, al­gu­nas de ellas por las que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do.

El má­xi­mo man­da­ta­rio blan­quia­zul hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes en una entrevista con­ce­di­da al pro­gra­ma «El Tran­sis­tor» de On­da Ce­ro. En la mis­ma tra­tó de ex­pli­car có­mo el De­por­ti­vo lle­gó a pro­ta­go­ni­zar «el ma­yor con­cur­so del fút­bol es­pa­ñol» y re­cor­dó que «des­de el año 2004 y de eso ha­ce ya mu­chos años, no se vol­vió a in­gre­sar a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ni el di­ne­ro del IVA ni las re­ten­cio­nes del IRPF». Y pro­fun­di­zó en es­te te­ma, ex­pli­can­do que «31 mi­llo­nes de la deu­da co­rres­pon­den a in­tere­ses por no ha­ber he­cho ca­so a los apre­mios de la agen­cia tri­bu­ta­ria», ac­tua­cio­nes que le lle­va­ron a in­sis­tir en ca­li­fi­car de «ne­fas­ta, irres­pon­sa­ble o la­men­ta­ble» la ges­tión de Len­do­iro al fren­te del De­por­ti­vo.

Tino Fer­nán­dez acha­có el co­mu­ni­ca­do de su an­te­ce­sor en el si­llón pre­si­den­cial a que Len­do­iro «que­ría me­ter­se en el partido y re­cu­pe­rar uno de sus man­tras que son que los cul­pa­bles de lo su­ce­di­do fue­ron la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, los ad­mi­nis­tra­do­res, al­gún me­dio de comunicación ga­lle­go, los abo­ga­dos de Ga­rri­gues y aho­ra ha aña­di­do al con­se­jo ac­tual», sub­ra­yó mo­les­to.

Y lle­ga­dos a es­te pun­to, co­men­zó hi­zo un re­su­men de una lar­ga lis­ta de irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das por Len­do­iro, tal y co­mo obra en au­tos en la in­ves­ti­ga­ción abier­ta con­tra él.

«No se in­gre­sa­ron el IVA y el IRPF des­de el 2004, no se de­po­si­ta­ban las cuen­tas en el re­gis­tro, se die­ron cuen­tas con be­ne­fi­cios fic­ti­cios du­ran­te años que im­pi­die­ron que hoy ten­ga­mos ba­ses im­po­ni­bles ne­ga­ti­vas pa­ra com­pen­sar y pro­vo­ca que ten­ga­mos que pa­gar im­pues­tos de so­cie­da­des por be­ne­fi­cios y des­pués pa­gar deu­da, te­nían tra­ba­ja­do­res en el club sin con­tra­to, ha­cían pa­gos en B, no se res­pon­día a los re­que­ri­mien­tos de Ha­cien­da...», re­la­tó el má­xi­mo res­pon­sa­ble del club blan­quia­zul.

Y en ese mo­men­to se me­tió con el te­ma de los abo­ga­dos y la crí­ti­ca de Len­do­iro por ha­ber- Tino Fer­nán­dez, du­ran­te un ac­to pú­bli­co.

«Des­de el año 2004, y de eso ha­ce ya mu­chos años, no se vol­vió a in­gre­sar ni el di­ne­ro del IVA ni las re­ten­cio­nes del IRPF»

los cam­bia­do. «Por esos mo­ti­vos cam­bia­mos de abo­ga­dos. Y tam­bién di­go que por otros me­jo­res (...) Di­ce que te­ne­mos abo­ga­dos ex­ter­nos. Ex­ter­nos eran to­dos. Pri­me­ro es­tu­vo el des­pa­cho de Ger­mán Ro­drí­guez Con­cha­do y lue­go el de Cha­ver. Aho­ra no­so­tros, te­ne­mos el de Óscar Ra­ma y Ga­rri­gues. To­dos ex­ter­nos. Los

de an­tes y los de aho­ra».

Por úl­ti­mo, Tino Fer­nán­dez ex­pli­có que la de­ci­sión del Su­pre­mo ya la ha­bían ad­ver­ti­do los ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les que cuan­do con­fec­cio­na­ron el lis­ta­do de deu­do­res, in­clu­ye­ron ese dé­bi­to co­mo cré­di­to pri­vi­le­gia­do, tal y co­mo aho­ra con­fir­mó el al­to tri­bu­nal es­pa­ñol.

CÉ­SAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.