«Lo que no sea es­tar en­tre los 5 o 6 pri­me­ros no es reac­ción»

Fer­nan­do Alonso re­co­no­ce que han lle­va­do a Aus­tra­lia «mu­chas pie­zas nue­vas, tan­to en ae­ro­di­ná­mi­ca co­mo del mo­tor»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Fer­nan­do Alonso mar­ca el lí­mi­te en­tre el éxi­to y el fra­ca­so de ca­ra a la nue­va tem­po­ra­da. Con su McLa­ren-Hon­da pues­to ba­jo la lu­pa, el es­pa­ñol arran­ca en la ma­ña­na del do­min­go (7 ho­ras; Mo­vis­tar F1 y Vo­da­fo­ne) con exi­gen­cias, ya que ayer mis­mo ma­ni­fes­tó tras los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos li­bres de la tem­po­ra­da que «lo que no sea es­tar en­tre los cin­co o seis pri­me­ros no es nin­gu­na reac­ción».

«Hay que es­tar mu­cho más arri­ba y si el año pa­sa­do lu­chá­ba­mos por la Q3 de ma­ne­ra cons­tan­te, el 50 por cien­to de las ca­rre­ras nos me­tía­mos y el otro 50 es­tá­ba­mos ahí a pun­to, pues es­te año to­do lo que no sea es­tar en­tre los cin­co o seis pri­me­ros no es nin­gu­na reac­ción», ase­gu­ró.

Pa­ra el bi­cam­peón mun­dial, el cam­bio de re­gla­men­ta­ción de es­ta tem­po­ra­da es «una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra co­ger a Mer­ce­des», en el ter­cer año del re­en­cuen­tro en­tre McLa­ren y Hon­da, pa­ra lo cual hay que es­tar «mu­cho más arri­ba» en las ta­blas de tiem­pos.

En la zo­na me­dia-ba­ja

El pi­lo­to es­pa­ñol fue de­ci­mo­cuar­to en la pri­me­ra se­sión y duo­dé­ci­mo en la se­gun­da, me­jo­ran­do su tiem­po del 1:27.116 de la ma­ña­na al 1:26.000 del gi­ro más rá­pi­do de la tar­de, pa­ra un to­tal de 37 vuel­tas al tra­za­do de Al­bert Park. «Creo que ha si­do un vier­nes en el que no he­mos te­ni­do de­ma­sia­do pro­ble­mas, al­gu­nos sí, aun­que no tan­to co­mo en los test y he­mos po­di­do sa­car al­go de pro­ve­cho al co­che, pe­ro bueno creo que so­lo es vier­nes, ma­ña­na las co­sas eran más com­pli­ca­das y ve­re­mos don­de po­de­mos es­tar», ex­pli­có.

Alonso re­co­no­ció que van «por de­trás de ca­si to­dos los equi­pos en cuan­to a tiem­po en pis­ta» por los pro­ble­mas en las prue­bas de Bar­ce­lo­na y di­jo que es­pe­ran que sea «un fin de se­ma­na pro­duc­ti­vo».

Res­pec­to a la cla­si­fi­ca­ción y la ca­rre­ra, Alonso co­men­tó que les fal­ta «mu­cho que apren­der» tras unos tes­tes en Mont­me­ló «muy po­bres», pe­ro de los cua­les ba­jo su pun­to de vis­ta se ha exa­ge­ra­do la si­tua­ción del McLa­ren-Hon­da. «De los test a aho­ra se in­ten­tó exa­ge­rar la si­tua­ción por­que es muy ju­go­so tam­bién ha­blar de que si el McLa­ren Hon­da iba a es­tar úl­ti­mo, que si no va a sa­lir a pis­ta, que si se pa­ga­ba mu­cho por re­ti­rar­nos en la pri­me­ra vuel­ta los dos co­ches... En fin, to­das es­tas ton­te­rías que se van acre­cen­tan­do y su­man­do día tras día y lue­go cuan­do lle­gas a la pis­ta in­ten­tas ha­cer tu tra­ba­jo y me­jo­rar ca­da día y ca­da se­ma­na. Oja­lá que ha­ya­mos en­con­tra­do más fia­bi­li­dad y eso nos per­mi­ta ex­traer más po­ten­cial», apun­tó.

El pi­lo­to as­tu­riano ex­pli­có que a Mel­bour­ne han traí­do «mu­chas pie­zas nue­vas» pa­ra el co­che «tan­to en ae­ro­di­ná­mi­ca pa­ra bus­car pres­ta­cio­nes co­mo del mo­tor pa­ra te­ner fia­bi­li­dad».

Es­ta ma­ña­na (7 ho­ras; Mo­vis­tar F1 y Vo­da­fo­ne) se ce­le­bra la jor­na­da de cla­si­fi­ca­ción pa­ra dar for­ma la pa­rri­lla de sa­li­da. Fer­nan­do Alonso, en los pri­me­ros li­bres.

SAEED KHAN AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.