Ma­ve­rick, de nue­vo el me­jor «sin dar el cien por cien»

Vien­to y gra­ni­zo en la se­gun­da se­sión de li­bres de Ca­tar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha YZR M 1) no pu­do con su me­jor tiem­po del pri­mer día, pe­ro aguan­tó al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción de en­tre­na­mien­tos li­bres pa­ra el Gran Pre­mio de Ca­tar de Mo­toGP que ma­ña­na (16 ho­ras; Mo­vis­tar y Vo­da­fo­ne) se dispu­ta en el cir­cui­to de Losail. Hoy se­rá el turno en los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les (18.35 ho­ras; Mo­vis­tar y Vo­da­fo­ne).

Vi­ña­les, con un me­jor tiem­po de 1:54.316, se con­vir­tió en el más rá­pi­do de la ca­te­go­ría con al­go más de me­dio se­gun­do de ven­ta­ja so­bre el ita­liano An­drea Ian­no­ne (Su­zu­ki GSX-RR) y el es­pa­ñol Marc Már­quez (Repsol Hon­da RC 213 V). No to­dos los pi­lo­tos pu­die­ron ara­ñar dé­ci­mas a sus me­jo­res re­gis­tros en es­te se­gun­do día de en­tre­na­mien­tos, de­bi­do en gran me­di­da a dos fac­to­res im­por­tan­tes. Uno fue el vien­to rei­nan­te prác­ti­ca­men­te du­ran­te to­do el día y el otro, el es­ta­do de la pis­ta, que no es­tu­vo lim­pia en nin­gún mo­men­to tras la fuer­te gra­ni­za­da que ca­yó an­tes del co­mien­zo de los en­tre­na­mien­tos.

«Hoy te­nía cla­ro que era prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble me­jo­rar el tiem­po, ya en el pri­mer par­cial per­día una dé­ci­ma y ahí ya sa­bía que ha­bía que in­ten­tar aca­bar la vuel­ta lo me­jor po­si­ble, sin más; las con­di­cio­nes ayer eran mu­cho me­jo­res, al me­nos pa­ra mi mo­to», la­men­tó Vi­ña­les.

Con esos mim­bres re­sul­tó mu­cho más com­pli­ca­do me­jo­rar los tiem­pos y a la pos­tre lo hi­cie­ron, en­tre los más des­ta­ca­dos, An­drea Ian­no­ne, el fran­cés Johann Zar­co (Ya­maha YZR M 1), im­pre­sio­nan­te en su de­but con la es­cu­de­ría Tech 3, An­drea Do­vi­zio­so o Da­ni Pe­dro­sa y Cal Crut­chlow.

Otros, co­mo el ita­liano Va­len­tino Ros­si (Ya­maha YZR M 1), con­ti­nua­ron sin acer­tar con el ca­mino a se­guir pa­ra con­se­guir una bue­na pues­ta a pun­to de su nue­va mo­to del 2017, lo que le for­zó a con­for­mar­se con la dé­ci­ma pla­za, a más tres dé­ci­mas de su me­jor tiem­po, pe­ro en cual­quier ca­so cla­si­fi­ca­do di­rec­ta­men­te pa­ra la se­gun­da se­sión ofi­cial.

En la úl­ti­ma par­te de los en­tre­na­mien­tos, cuan­do to­dos los pi­lo­tos se apli­can a fon­do pa­ra lo­grar sus me­jo­res cro­nó­me­tros, el bri­tá­ni­co Cal Crut­chlow (Hon­da RC 213 V), que es­ta­ba fue­ra de la se­gun­da cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta, mar­có un tiem­po de 1:55.334 que le me­tió de lleno en la mis­ma y sa­ca­ba a Jorge Lo­ren­zo.

Crut­chlow aca­bó por los sue­los po­co des­pués y se tu­vo que con­for­mar con un no­veno lu­gar que nin­guno de sus ri­va­les le pu­do arre­ba­tar en los mi­nu­tos fi­na­les, pe­ro al me­nos no se pro­du­jo da­ños fí­si­cos de nin­gún ti­po.

NOUSHAD THEKKAYIL EFE

Ma­ve­rick Vi­ña­les, con su Ya­maha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.