Mu­gu­ru­za re­mon­ta en un agó­ni­co es­treno en Mia­mi an­te Ch­ris­ti­na McHa­le

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La te­nis­ta es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za se plan­tó en ter­ce­ra ron­da del tor­neo de Mia­mi, de ca­te­go­ría Pre­mier Man­da­tory, al ru­bri­car una gran re­mon­ta­da (0-6, 7-6(6), 6-4) an­te la es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris­ti­na McHa­le en un due­lo sus­pen­di­do ayer por la llu­via, sal­van­do in­clu­so una bo­la de partido pa­ra ci­tar­se aho­ra con la chi­na Zhang Shaui.

La sex­ta ca­be­za de se­rie vi­vió una ago­nía en su es­treno en Cran­don Park, con­tra las cuer­das des­pués de ce­der el pri­mer set en blan­co y sal­va­da por la llu­via cuan­do ya ha­bía per­di­do su sa­que en el se­gun­do par­cial. En la reanu­da­ción, le cos­tó mu­cho sa­lir del ba­che a una Mu­gu­ru­za que for­zó el ter­cer set y lo­gró una vic­to­ria su­fri­da que re­fle­jó en su ros­tro cuan­do cul­mi­nó su re­mon­ta­da.

Y es que Mu­gu­ru­za tu­vo que lu­char en es­pe­cial con­tra sí mis­ma, en una ra­cha de erro­res que no le per­mi­tió en­ca­de­nar dos bue­nos jue­gos. Aún así, y an­te una McHa­le me­nos ins­pi­ra­da que ayer, la te­nis­ta na­ci­da en Caracas lo­gró lle­gar a la muer­te sú­bi­ta en un in­ter­cam­bio de breaks en el se­gun­do set. Ahí, las es­pa­ño­la sal­vó el pun­to de partido que desem­bo­có en el ter­cer par­cial.

Los pro­ble­mas en el ser­vi­cio de Mu­gu­ru­za lle­ga­ron tam­bién a la ame­ri­ca­na, igua­lan­do la ten­sión a am­bos la­dos de la pis­ta con la lle­ga­da de los jue­gos de­ci­si­vos. La es­pa­ño­la fue quien apos­tó por la vic­to­ria, agre­si­va pa­ra en­con­trar el break en el sép­ti­mo jue­go y ce­rrar des­pués el triun­fo.

Mu­rray, du­da por un vi­rus

Por otra par­te, la pre­sen­cia de Andy Mu­rray con el Reino Uni­do en la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Da­vis an­te Fran­cia se en­cuen­tra en du­da de­bi­do a su le­sión en el co­do y a un vi­rus que, al pa­re­cer, con­tra­jo en Mia­mi.

Mu­rray re­nun­ció a ju­gar es­ta se­ma­na el Masters 1000 de Mia­mi por una le­sión en el co­do y tam­bién se re­cu­pe­ra de un mis­te­rio­so vi­rus que con­tra­jo en Es­ta­dos Uni­dos.

De­bi­do a su pro­ble­ma de sa­lud, el ju­ga­dor de 29 años no pu­do par­ti­ci­par de la re­cien­te reunión del Con­se­jo de Ju­ga­do­res de la ATP ni de un even­to pro­mo­cio­nal y de­bió pos­ter­gar su via­je de Mia­mi a Eu­ro­pa. El lí­der del rán­king, de 29 años, se en­cuen­tra aho­ra en Lon­dres pa­ra so­me­ter­se a es­tu­dios.

Su pre­sen­cia en la se­rie que se ju­ga­rá del 7 al 9 de abril en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Rouen pa­re­ce com­pli­ca­da. «Tie­ne mu­cho más que Co­pa Da­vis el res­to del año, in­clu­yen­do por lo me­nos tres Grand Slam», re­co­no­ció Smith. Mu­rray ya se per­dió la se­rie de pri­me­ra ron­da de la Co­pa Da­vis en fe­bre­ro, cuan­do el Reino Uni­do ga­nó co­mo vi­si­tan­te an­te Ca­na­dá en Ot­ta­wa. El es­fuer­zo que le de­man­dó su­pe­rar a Djo­ko­vic en la cima del rán­king mun­dial en el cie­rre del 2016 po­dría se­guir pa­sán­do­le fac­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.