«Non é mo­men­to de bo­tar a vis­ta atrás»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

En el seno del go­bierno lo­cal pri­ma­ba ayer la sa­tis­fac­ción por el anun­cio ofi­cial de Gas Na­tu­ral Fe­no­sa. Tan­to que el con­ce­jal de Obras, Luís Ba­rá, re­co­no­ció que se sen­tía «moi fe­liz» por po­der anun­ciar al fin el so­te­rra­mien­to de la lí­nea de al­ta ten­sión. El edil na­cio­na­lis­ta in­clu­so evi­tó ha­cer ba­lan­ce del des­en­cuen­tro que se vi­vió con la Xun­ta a raíz del con­ve­nio fir­ma­do en el 2006, del que so­lo el Con­ce­llo cum­plió su par­te. «Non é mo­men­to de bo­tar a vis­ta atrás», se­ña­ló Ba­rá, sino de con­gra­tu­lar­se por la de­ci­sión de la em­pre­sa ener­gé­ti­ca. «Imos pres­tar co­la­bo­ra­ción e es­ta­re­mos vi­xi­lan­tes de que se cum­pran os com­pro­mi­sos», apun­tó.

El pro­pio Ba­rá de­fen­dió ha­ce unos días en el Par­la­men­to de Ga­li­cia una mo­ción ins­tan­do la eje­cu­ción del so­te­rra­mien­to de la lí­nea de al­ta ten­sión. Lo hi­zo po­cos días des­pués de que el pleno mu­ni­ci­pal vol­vie­se a re­cla­mar, es­ta vez por me­dio de una mo­ción de Ma­rea Pon­te­ve­dra, la eje­cu­ción de la obra.

Pe­ro es­te pro­yec­to no es el úni­co que afec­ta­rá al ba­rrio de Mon­te Po­rrei­ro. Ba­rá dio cuen­ta de otras dos ac­tua­cio­nes que afec­tan a sen­das lí­neas de me­dia ten­sión en la mis­ma zo­na. Por una par­te, se so­te­rra­rá tam­bién la lí­nea que dis­cu­rre por la zo­na de Os Cam­pos, que in­clui­rá la eli­mi­na­ción de una to­rre­ta exis­ten­te fren­te al cen­tro aso­cia­do de la UNED.

Y por otro la­do, Dipu­tación y Con­ce­llo co­la­bo­ra­rán en el so­te­rra­mien­to de la lí­nea de me­dia ten­sión en­tre Os Cam­pos y Ta­fi­sa, cuan­do se eje­cu­te el vial pre­vis­to co­mo nue­vo ac­ce­so a Mon­te Po­rrei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.