La Dipu­tación des­ti­na más de 480.000 eu­ros a la po­ten­cia­ción del sec­tor pri­ma­rio pon­te­ve­drés

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

La jun­ta de go­bierno de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra dio luz ver­de a una se­rie de sub­ven­cio­nes y con­ve­nios pa­ra po­ten­ciar el sec­tor pri­ma­rio en la pro­vin­cia.

De es­te mo­do, y en el ám­bi­to de las coope­ra­ti­vas agro­ga­na­de­ras, se apro­bó una par­ti­da de 150.000 eu­ros pa­ra fi­nan­ciar me­jo­ras en sus ser­vi­cios de co­mer­cia­li­za­ción y va­lo­ri­za­ción de las pro­duc­cio­nes. De igual mo­do, tam­bién po­drán so­li­ci­tar una ayu­da pa­ra for­ma­ción téc­ni­ca y ase­so­ra­mien­to, así co­mo pa­ra divulgación y uso de nue­vas tec­no­lo­gías, ener­gías re­no­va­bles y me­di­das de aho­rro ener­gé­ti­co.

Pa­ra­le­la­men­te, y se­gún pre­ci­só Car­me­la Sil­va, presidenta de la Dipu­tación, se han fir­ma­do con­ve­nios por im­por­te de cien mil eu­ros «pa­ra apoiar a di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cións de pro­du­to­res e pro­du­to­ras (...) pa­ra pro­mo­ver pro­du­tos eco­ló­xi­cos, co­mo o lei­te e a ma­zá e ta­mén pa­ra a di­na­mi­za­ción do sec­tor hor­tí­co­la eco­ló­xi­co».

Asi­mis­mo, las co­fra­días, fe­de­ra­cio­nes de co­fra­días y agru­pa­cio­nes de ma­ris­ca­do­ras se be­ne­fi­cia­rán de ayu­das por un mon­tan­te to­tal de dos­cien­tos mil eu­ros. En es­te ca­so, la mi­tad de es­ta par­ti­da se des­ti­na­rá a gas­tos de per­so­nal, mien­tras que otro tan­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fi­nan­ciar in­ver­sio­nes. «Os su­pos­tos con­tem­pla­dos son os mes­mos que pa­ra as coope­ra­ti­vas agro­gan­dei­ras e, a maio­res, a ad­qui­si­ción de ma­te­rial pa­ra a vi­xi­lan­cia das pro­du­cións e o gas­to de per­soal», aña­die­ron des­de es­ta Ad­mi­nis­tra­ción.

En cuan­to a los con­ve­nios, es­tos al­can­za­rán un va­lor de trein­ta mil eu­ros. Sil­va des­ta­có que, de es­te mo­do, cum­plen «un com­pro­mi­so que ad­qui­ri­mos can­do to­ma­mos po­se­sión, que é o de fo­men­tar o apoio aos sec­to­res pro­du­ti­vos».

Plan Con­ce­llos

Por otro la­do, en la mis­ma se­sión de la jun­ta de go­bierno pro­vin­cial se apro­ba­ron, en el ám­bi­to del Plan Con­ce­llos, 77.000 eu­ros pa­ra la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle Re­ca­mán, en Ma­rín, así co­mo se ha pre­vis­to otra par­ti­da pa­ra el car­na­val, la se­ma­na cul­tu­ral y la Fes­ta do Co­di­llo de A La­ma. Juan Ci­ro, arri­ba pri­me­ro por la de­re­cha, y Ma­noel Mes­sias, fue­ron fi­na­lis­tas en Má­la­ga y Ma­llor­ca. agua­ca­te en la co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.