Buen pa­pel del Car­los Oro­za en la fi­nal de los con­cur­sos de Má­la­ga y Ma­llor­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRIS­TI­NA BA­RRAL

No hu­bo pre­mio, pe­ro sí un buen pa­pel de dos alum­nos del CIFP Car­los Oro­za de Pon­te­ve­dra en la fi­nal de dos con­cur­sos na­cio­na­les de gas­tro­no­mía. Ayer se ce­le­bró en Má­la­ga el cer­ta­men El

Allí es­tu­vo Juan Esteban Ci­ro Quin­chia, de 24 años y es­tu­dian­te de 1º del ci­clo su­pe­rior de Di­rec­ción de Co­ci­na, que con­tó con el apo­yo del pro­fe­sor Jo­sé Luis Fer­nán­dez Lu­biáns. Su re­ce­ta —agua­ca­te la­mi­na­do relleno de lan­gos­tino, cha- lo­ta y ja­món— no con­si­guió nin­guno de los tres pre­mios, pe­ro no por ello se fue de va­cío. Con­cur­só una se­lec­ción de 12 alum­nos de 126 de to­da Es­pa­ña, por lo que es­tar en Má­la­ga es ya un éxi­to y to­da una ex­pe­rien­cia. Ga­na­ron tres alum­nas, dos de Ca­ta­lu­ña y una de Má­la­ga.

Unos días an­tes y en Ma­llor­ca, el Car­los Oro­za tam­bién es­tu­vo re­pre­sen­ta­do en la fi­nal de otro con­cur­so cu­li­na­rio. Fue el Pro­tur­chef. Ma­noel Mes­sias, de 34 años y alumno de 2º del ci­clo su­pe­rior de Di­rec­ción de Co­ci­na, que­dó en sex­to lu­gar con su re­ce­ta de car­ne de cer­do ma­llor­quín. Es­te fu­tu­ro co­ci­ne­ro que apren­dió el ar­te de su ma­dre se mos­tró muy con­ten­to a pe­sar de que no pu­do que­dar en­tre los tres pri­me­ros, ob­je­ti­vo que se ha­bía mar­ca­do an­tes de via­jar.

La ac­ti­vi­dad en el Car­los Oro­za es fre­né­ti­ca y el pró­xi­mo lu­nes una trein­te­na de alum­nos de dos ci­clos se des­pla­za­rán a La­me­lo, en Por­tu­gal, pa­ra desa­rro­llar una eta­pa más de sus Co­ci­ñas Via­xei­ras. Es una ini­cia­ti­va na­ci­da ha­ce cua­tro años que lle­va los co­no­ci­mien­tos del cen­tro a es­cue­las de hos­te­le­ría del nor­te de Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.