El cas­ti­llo de Sou­to­maior que­da­rá li­bre de eu­ca­lip­tos con la ta­la de 333 ár­bo­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

En cues­tión de unas se­ma­nas, el par­que del cas­ti­llo de Sou­to­maior que­da­rá li­bre de eu­ca­lip­tos. Así lo anun­ció ayer la presidenta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, la so­cia­lis­ta Car­me­la Sil­va, quien re­mar­có que es­ta es­pe­cie «é un­ha la­cra pa­ra a no­sa na­tu­re­za». Aña­dió que, si bien el co­mien­zo de los tra­ba­jos es­tá su­pe­di­ta­do a la cli­ma­to­lo­gía, es­tos ya han si­do ad­ju­di­ca­dos, por lo que po­drían co­men­zar ya la se­ma­na que vie­ne. La du­ra­ción de los mis­mos es­tá es­ta­ble­ci­da en dos se­ma­nas.

La fir­ma ad­ju­di­ca­ta­ria, Díaz y Bu­ce­ta S. L., se ha com­pro­me­ti­do a abo­nar 34,24 eu­ros por to­ne­la­da, de tal mo­do que los ejem­pla­res de más de sie­te cen­tí­me­tros se­rán apro­ve­cha­dos y los de un ta­ma­ño in­fe­rior se des­ti­na­ran a com­pos­ta­je. Car­me­la Sil­va es­ti­mó, se­gún los in­for­mes apor­ta­dos por los téc­ni­cos, que en la fin­ca del cas­ti­llo de Sou­to­maior se­rán ta­la­dos un to­tal de 333 eu­ca­lip­tos.

Es­tos se en­cuen­tran des­per­di­ga­dos en los te­rre­nos anexos al cas­ti­llo, a lo lar­go de las vein­ti­cin­co hec­tá­reas de ex­plo­ta­ción fo­res­tal. «Es­ta ac­tua­ción é un­ha mos­tra de co­mo en­ten­de es­ta no­va Depu­tación o coida­do do no­so pa­tri­mo­nio me­dioam­bien­tal», sub­ra­yó Car­me­la Sil­va, al tiem­po que de­fen­dió que «con­ser­var a no­sa con­tor­na, as no­sas ár­bo­res sen­llei­ras e os no­sos bos­ques tal co­mo os creou a na­tu­re­za ten un­ha im­por­tan­cia vi­tal».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.