Con­de­na­dos por in­ten­tar evi­tar un arres­to en O Vao

Dos her­ma­nos y un pri­mo de am­bos acep­tan pa­gar mul­tas en el trans­cur­so de un jui­cio rá­pi­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

El pa­sa­do 30 de di­ciem­bre, un gru­po de ve­ci­nos del asen­ta­mien­to mar­gi­nal de O Vao, en­tre los que se en­cuen­tran los her­ma­nos En­ri­que y Joa­quín S. J. y un pri­mo de am­bos, Ra­món J. G., in­ten­ta­ron im­pe­dir el arres­to de otro de los re­si­den­tes del po­bla­do. Los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil ha­bían lo­ca­li­za­do a Ole­ga­rio S. S. y pre­ten­dían arres­tar­lo en vir­tud de un or­den de in­gre­so en pri­sión pa­ra cum­plir una con­de­na por un de­li­to de hur­to.

Tan pron­to lo iden­ti­fi­ca­ron, es­te co­men­zó a dar gri­tos aler­tan­do a un nu­tri­do gru­po de ve­ci­nos. «Pa­ra evi­tar la de­ten­ción de Ole­ga­rio, los acu­sa­dos for­ce­jea­ron con los guar­dias ci­vi­les oca­sio­nan­do da­ños en el equi­po de au­di­ción de uno de los agen­tes y he­ri­das en un com­pa­ñe­ro», re- El jui­cio con­gre­gó a alle­ga­dos de los acu­sa­dos en A Par­da.

fi­rió el fis­cal que lle­vó es­te ca­so y que ha lo­gra­do al­can­zar un acuer­do de con­for­mi­dad con los tres acu­sa­dos.

De es­te mo­do, en el trans­cur­so

de un jui­cio rá­pi­do ce­le­bra­do en el edi­fi­cio ju­di­cial de A Par­da, los acu­sa­dos asu­mie­ron sen­das mul­tas de 540 eu­ros por un de­li­to de re­sis­ten­cia y de no­ven­ta eu­ros por un de­li­to le­ve de le­sio­nes. De igual mo­do, se com­pro­me­tie­ron a in­dem­ni­zar al pri­me­ro de los guar­dias con trein­ta eu­ros y con no­ven­ta en el ca­so del que re­sul­tó le­sio­na­do.

Sie­te in­ves­ti­ga­dos ini­cia­les

Es­ta sen­ten­cia po­ne fin a una in­ves­ti­ga­ción que, en un prin­ci­pio, se di­ri­gió con­tra sie­te ve­ci­nos de O Vao de Abai­xo a los que se con­si­de­ró co­mo «prin­ci­pa­les ins­ti­ga­do­res» del in­ci­den­te. En aquel mo­men­to, se les acu­só de la co­mi­sión de los de­li­tos de aten­ta­do, re­sis­ten­cia y desobe­dien­cia a agen­tes de la au­to­ri­dad e, in­clu­so, a al­guno de ellos se les am­plia­ron es­tos car­gos a de­li­tos de da­ños, ame­na­zas y le­sio­nes.

Al fi­nal, y mer­ced al acuer­do de con­for­mi­dad, los impu­tados que­da­ron re­du­ci­dos a tres, mien­tras que los car­gos se re­ba­ja­ron a los dos ya ci­ta­dos.

En cuan­to a la per­so­na que pro­pi­ció la vio­len­ta reac­ción de sus con­ve­ci­nos, Ole­ga­rio S. S., la Guar­dia Ci­vil sub­ra­yó en su día que no lo­gra­ron im­pe­dir que ter­mi­na­se sien­do de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.