El BNG afir­ma que Ma­rín ha­ce el «ri­dícu­lo» con el PXOM y el PP le acu­sa de «des­leal­tad»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Un in­for­me de la Di­rec­ción Xe­ral de Ur­ba­nis­mo enu­me­ran­do una lar­ga lis­ta de de­fec­tos y do­cu­men­ta­ción pen­dien­te de apor­tar en la mo­di­fi­ca­ción del PXOM de Ma­rín, im­pul­sa­da por el go­bieno lo­cal, ha vuel­to a en­fren­tar a BNG y PP. Mien­tras que los na­cio­na­lis­tas afir­man que el in­for­me de la Xun­ta de­ja al go­bierno lo­cal en evi­den­cia, los po­pu­lars sos­tie­nen que los na­cio­na­lis­tas se ca­rac­te­ri­zan por ac­tuar con «des­leal­tad» al ha­blar de ur­ba­nis­mo.

El Blo­que hi­zo pú­bli­co el in­for­me de la Xun­ta, que ca­li­fi­có de «de­mo­le­dor» por­que «pon en ri­dícu­lo» el do­cu­men­to re­mi­ti­do por el Con­ce­llo pa­ra mo­di­fi­car el plan. En­tre otras co­sas, los na­cio­na­lis­tas re­cuer­dan que el in­for­me in­ci­de en que la nor­ma­ti­va pa­ra apli­car a la ho­ra de cam­biar el PXOM es la Lei do So­lo del 2016 y no la Lou­ga, «xa de­ro­ga­da». Tam­bio­én cri­ti­ca que se omi­te do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra po­der ca­li­brar los cam­bios pro­pues­tos. Por es­ta y otras ra­zo­nes, el BNG so­li­ci­tó la con­vo­ca­to­ria ur­gen­te de la co­mi­sión in­for­ma­ti­va de Ur­ba­nis­mo en Ma­rín pa­ra que se les dé cuen­ta de es­te do­cu­men­to y se les acla­re «co­mo se vai arran­xar es­ta des­fei­ta».

El go­bierno ma­ri­nen­se, por su par­te, se­ña­ló que la mo­di­fi­ca­ción del PXOM es un «do­cu­men­to téc­ni­co» que aún es­tá en tra­mi­ta­ción y que «no hay na­da que ocul­tar». Aña­dió que no to­ca aho­ra la reunión de po­lí­ti­cos sino de téc­ni­cos pa­ra aten­der las pe­ti­cio­nes de la Xun­ta y «orien­tar» bien el tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.