Por­tos abre el pla­zo de re­ser­va de atra­ques de ju­bi­la­dos en Por­to­no­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Por­tos de Ga­li­cia ini­ció la re­gu­la­ri­za­ción de atra­ques del pan­ta­lán de la sép­ti­ma lis­ta en el puer­to de Por­to­no­vo. El en­te au­to­nó­mi­co se­ña­la que se tra­ta de ini­ciar un pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción «de ca­ra a le­ga­li­zar o atra­que nes­tas ins­ta­la­cións das em­bar­ca­cións que le­xi­ti­ma­men­te ve­ñen uti­li­zan­do as mes­mas». Por­tos pre­ci­sa que se en­tien­de por «le­xí­ti­mos» los atra­ques de em­bar­ca­cio­nes me­no­res cu­yos pro­pie­ta­rios sean ma­ri­ne­ros ju­bi­la­dos o desa­rro­llen su ac­ti­vi­dad en el puer­to de Por­to­no­vo. Asi­mis­mo, se pun­tua­li­za que ten­drán pre­fe­ren­cia los ju­bi­la­dos fren­te a los ma­ri­ne­ros en ac­ti­vo en cuan­to al uso de es­te pan­ta­lán.

Los in­tere­sa­dos ten­drán que pre­sen­tar an­te es­te or­ga­nis­mo ga­lle­go, con fe­cha lí­mi­te el 24 de abril, una so­li­ci­tud ex­pre­sa con una se­rie de do­cu­men­ta­ción, en­tre los que fi­gu­ra­rá su con­di­ción de ju­bi­la­do de mar o ma­ri­ne­ro en ac­ti­vo. La me­di­da afec­ta tam­bién a aque­llos ma­ri­ne­ros o ju­bi­la­dos que par­ti­ci­pa­ron en la con­vo­ca­to­ria del 2013 y que aho­ra so­lo ten­drán que ac­tua­li­zar sus da­tos.

Es­te es un pa­so pre­vio a la re­gu­la­ri­za­ción de es­te pan­ta­lán, con un uso com­par­ti­do con la aso­cia­ción Ami­gos da Dor­na, una vez que se ha al­can­za­do el con­sen­so so­cial pa­ra la pues­ta en mar­cha de su ma­ri­na flo­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.