El sue­ño azul vuel­ve a la­tir en Llei­da

El Pei­xe Ga­le­go do­mi­nó y se lu­ció en un partido que le acer­ca a la per­ma­nen­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - C. G. B. / ÁREA 11

Si el de ano­che era uno de los par­ti­dos más com­pli­ca­dos que le que­dan por de­lan­te al Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go pa­ra in­ten­tar ase­gu­rar­se la per­ma­nen­cia, el sue­ño azul no es­tá to­da­vía aca­ba­do. Ga­nó, y lo hi­zo des­de el pri­me­ro mo­men­to y ex­hi­bien­do la piz­ca de suer­te que tan­to re­cla­ma Javi Llo­ren­te. Fue­ron la suer­te y el buen jue­go. Así, y des­pués de una lar­ga tra­ve­sía en el de­sier­to (seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas), el Pei­xe vol­vió a ga­nar (en la sép­ti­ma vic­to­ria de la tem­po­ra­da). Y lo hi­zo en una pis­ta com­pli­ca­da co­mo la del Ac­tel Fo­rça Llei­da en un partido en el que to­do se de­ci­dió en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos de partido. El triun­vi­ra­to for­ma­do por Cain, Derk­sen y Ro­me­ro fue le­tal an­te un ri­val que fue de más a me­nos. Ade­más, el gran acier­to des­de la lí­nea de ti­ros de tres (9/16) y el do­mi­nio en el re­bo­te (26/30) fue cla­ve tam­bién pa­ra el triun­fo ma­ri­nen­se.

Em­pe­zó frío el cua­dro azul y fue por de­ba­jo en el mar­ca­dor des­de el prin­ci­pio. Así, en los pri­me­ros tres mi­nu­tos, un 8 a 4 re­fle­jó cla­ra­men­te que el Fo­rça Llei­da ha­bía sal­ta­do a la pis­ta con más in­ten­si­dad en el jue­go. Una di­fe­ren­cia que lle­gó a ser has­ta de cin­co pun­tos (12-7). La re­fe­ren­cia ofen­si­va de los ca­ta­la­nes es­ta­ba sien­do el se­ne­ga­lés Pa­pa Mba­ye. Sin em­bar­go, los lo­ca­les no tu­vie­ron con­ti­nui­dad en su jue­go y fue­ron per­dien­do gas. Una cir­cuns­tan­cia que su­po apro­ve­char su ri­val pa­ra ir acor­tan­do dis­tan­cias (12-11) tras­pa­sa­do el ecua­dor del pri­mer cuar­to.

Fue en­ton­ces cuan­do apa­re­ció la mano del ca­na­rio Jorge Ro­me­ro. Pri­me­ro con un tri­ple que cul­mi­nó la re­mon­ta­da pei­xi­ña (1214) y lue­go con dos más con­se­cu­ti­vos que si­tua­ron el mar­ca­dor

en un 14 a 20. Dos ti­ros li­bres de Ne­vels se­lla­ron el lu­mi­no­so en un 16 a 20 al fi­nal de los pri­me­ros diez mi­nu­tos. El as­cen­so aca­ba­ba de co­men­zar.

Ya en el se­gun­do cuar­to, los de Ja­vier Llo­ren­te si­guie­ron au­men­tan­do su ven­ta­ja con un par­cial de sa­li­da de 0 a 4 (18-25). Pe­ro el Fo­rça Llei­da tu­vo la ca­pa­ci­dad de reac­cio­nar y en un abrir y ce­rrar de ojos igua­ló el partido con un 7 a 0 (25-25), lo que pre­ci­pi­tó un tiem­po muer­to del téc­ni­co lo­cal. Mba­ye si­guió bom­bar­dean­do el aro ri­val y cul­mi­nó la re­mon­ta­da (32-30). La ven­ta­ja iler­den­se lle­gó a ser de seis pun­tos (3630), pro­vo­can­do un nue­vo pa­rón del en­cuen­tro por par­te vi­si­tan­te. La má­xi­ma di­fe­ren­cia lo­cal lle­gó a ser de ocho pun­tos (38-30). A par­tir de ahí, se le aca­bó la ga­so­li­na a los de Bor­ja Co­men­ge,

que vie­ron có­mo el Pei­xe Ga­le­go vol­vía a en­trar en el partido gra­cias a su so­li­dez de­fen­si­va y acier­to en ata­que. A po­co más de un mi­nu­to pa­ra la con­clu­sión de la pri­me­ra mi­tad, el mar­ca­dor re­fle­ja­ba un 38 a 37. El ame­ri­cano Ga­be Ro­gers in­clu­so po­nía por de­lan­te a los azu­les (38-39), pe­ro cua­tro pun­tos con­se­cu­ti­vos en los úl­ti­mos 38 se­gun­dos per­mi­tie­ron al Fo­rça Llei­da aca­bar los vein­te mi­nu­tos ini­cia­les con ven­ta­ja (42-39).

Efi­ca­cia en los tri­ples

Tras el pa­so por los ves­tua­rios, el equi­po ca­ta­lán sa­lió más en­to­na­do y man­te­nien­do el buen tono ex­hi­bi­do en los mi­nu­tos fi­na­les de la pri­me­ra mi­tad. Así, un par­cial de 4 a 0 de­jó el lu­mi­no­so en un 46 a 39. Rá­pi­da­men­te des­per­tó el Pei­xe, que a ba­se de tri­ples dio la vuel­ta a la si­tua­ción (46-49). La di­fe­ren­cia se ele­vó has­ta los cua­tro pun­tos pa­sa­do el ecua­dor del pe­rio­do (49-53). Bor­ja Co­men­ge no tu­vo más re­me­dio que so­li­ci­tar un tiem­po muer­to pa­ra de­te­ner el partido y en­de­re­zar a un equi­po to­tal­men­te per­di­do. Pe­ro los ma­ri­nen­ses se man­tu­vie­ron fir­mes en su jue­go (51-56). Aun­que la si­tua­ción en los úl­ti­mos dos mi­nu­tos se re­vir­tió y que un par­cial de 7 a 0 con un tri­ple fi­nal de Si­meón dio ven­ta­ja de nue­vo al cua­dro lo­cal al fi­nal del ter­cer cuar­to (58-56). To­do que­da­ba pen­dien­te has­ta el úl­ti­mo.

Y lo cier­to es que el Pei­xe fa­lló. Los iler­den­ses gol­pea­ron con fuer­za en me­nos de un mi­nu­to (par­cial 4-0, 62-56). Ja­vier Llo­ren­te pi­dió un tiem­po muer­to al ver que se le po­día es­ca­par de­fi­ni­ti­va­men­te el partido. Pe­ro lo úni­co que con­si­guió fue pa­rar el gol­pe (65-60). Dos ti­ros li­bres de Derk­sen die­ron vi­da a los pei­xi­ños (6562) cuan­do res­ta­ban po­co más de seis mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión. Lue­go fue el turno del ame­ri­cano Ja­son Cain, quien em­pa­ta­ba el partido (65-65).

To­do em­pe­za­ba de nue­vo y res­ta­ban so­lo cin­co mi­nu­tos. Derk­sen en­cen­dió la alar­ma en el Ba­rris Nord cuan­do pu­so el 65 a 67. Co­men­ge so­li­ci­tó tiem­po muer­to, pe­ro de na­da le sir­vió. Nue­vo arreón del Pei­xe pa­ra co­lo­car el mar­ca­dor en un 67 a 71 a 3’04’’. El Fo­rça Llei­da lo in­ten­tó de to­das las ma­ne­ras, pe­ro el ba­lón no en­tró en el aro. Dos ti­ros li­bres de Ja­vier Mú­gi­ca acer­ca­ron más a los lo­ca­les a la vic­to­ria (67-73). Y los ner­vios trai­cio­na­ron a los de Co­men­ge, que aca­ba­ron ce­dien­do an­te el ím­pe­tu azul y su acier­to en los ti­ros li­bres. Y el re­sul­ta­do, al fin, les hi­zo jus­ti­cia, y se­lló una vic­to­ria pei­xi­ña por seis pun­tos (73-79).

LOF

Ja­vier Mú­gi­ca, ayer, en un mo­men­to del partido con­tra el Fo­rça Llei­da que les acer­ca a la sal­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.