El Cir­cuí­to de Pon­te­ve­dra cam­bia li­bros por dor­sa­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

No ha he­cho más que co­men­zar y al pri­mer Cir­cuí­to de Atle­tis­mo de Pon­te­ve­dra le so­bran las ideas. Por ejem­plo, la que pu­so so­bre la me­sa ayer, de for­ma im­pre­vis­ta du­ran­te la rue­da de pren­sa en el Con­ce­llo. En­tre el por­ta­voz del club de Atle­tis­mo Rías Bai­xas, Gon­za­lo Mén­dez, y el de­le­ga­do de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo en Pon­te­ve­dra, Da­vid Fe­rrer, se en­con­tra­ba An­xos Ri­vei­ro, que ca­sual­men­te es la res­pon­sa­ble de las con­ce­ja­lías de De­por­tes y Cul­tu­ra. De ahí, que el guan­te lan­za­do de for­ma ca­si im­pro­vi­sa­da por Mén­dez fue­se re­co­gi­do con tan­ta ra­pi­dez y dis­po­si­ción por la edi­la na­cio­na­lis­ta. ¿El tra­to? Apro­ve­char la ce­le­bra­ción de la pró­xi­ma jor­na­da del cir­cui­to, la ter­ce­ra por or­den cro­no­ló­gi­co, que ten­drá lu­gar el 12 de abril, pa­ra in­ter­ac­tuar con el Sa­lón do li­bro In­fan­til e Xu­ve­nil. «Im­pór­ta­nos máis a cul­tu­ra ca o de­por­te», sen­ten­ció el re­pre­sen­tan­te del Rías Bai­xas.

La pro­pues­ta pa­sa por lan­zar una cam­pa­ña pa­ra ese día en la que los jó­ve­nes que par­ti­ci­pen en la prue­ba de atle­tis­mo pue­dan cam­biar un dor­sal por un li­bro. Es­ta ini­cia­ti­va lle­ga­ría, ade­más en el me­jor mo­men­to del cir­cui­to, que el 12 de abril con­ta­rá con la pre­sen­cia de la se­lec­ción de Es­pa­ña jú­nior, apro­ve­chan­do su es­tan­cia en San­xen­xo tras una ci­ta a la que acu­di­rá en Áfri­ca.

El cam­peo­na­to, un tí­tu­lo que «ne­ce­si­ta­ba o atle­tis­mo pon­te­ve­drés» —que cuen­ta con afi­ción y de­por­tis­tas su­fi­cien­tes pe­ro al que le fal­ta­ba al­gún pre­mio con se­llo del Lé­rez Gon­za­lo Mén­dez, sus or­ga­ni­za­do­res—, co­men­zó el pa­sa­do 11 de fe­bre­ro con la pri­me­ra jor­na­da. Es­ta tar­de el Cen­tro Ga­le­go de Tec­ni­fi­ca­ción De­por­ti­va aco­ge­rá la se­gun­da en­tre las 17 y las 20 ho­ras, y la ter­ce­ra lle­ga­rá en abril. Ha­brá que es­pe­rar al 28 de ma­yo pa­ra po­der pre­sen­ciar la cuar­ta, y has­ta el 8 de ju­lio pa­ra lle­gar a la pe­núl­ti­ma. El cir­cui­to se ce­rra­rá en la an­te­sa­la de las fies­tas de A Pe­re­gri­na, el 27 de ju­lio.

CAPOTILLO

Gon­za­lo Mén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.