El quin­to ins­ti­tu­to pa­sa a lla­mar­se To­rren­te Ballester

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El 25 de mar­zo de 1992, el IES To­rren­te Ballester ce­le­bra­ba un ho­me­na­je en ho­nor del ilus­tre es­cri­tor que le dio nom­bre al cen­tro, co­no­ci­do has­ta en­ton­ces co­mo el «quin­to ins­ti­tu­to».

Ha­bía si­do inau­gu­ra­do en enero de 1990 por el en­ton­ces con­se­llei­ro de Edu­ca­ción, Ani­ce­to Nú­ñez, en un mo­men­to de es­pe­cial ne­ce­si­dad an­te la ma­si­fi­ca­ción que ve­nían su­frien­do los cua­tro ins­ti­tu­tos exis­ten­tes has­ta el mo­men­to en Pon­te­ve­dra, mo­ti­va­do por el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción in­fan­til.

Des­de su inau­gu­ra­ción, los res­pon­sa­bles de la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción ha­bían ma­ni­fes­ta­do la ne­ce­si­dad de do­tar al cen­tro, ubi­ca­do en la ave­ni­da de Vi­go, de un nom­bre que lo ca­rac­te­ri­za­se y tu­vie­ron que pa­sar dos años has­ta que se de­no­mi­na­ra ofi­cial­men­te Ins­ti­tu­to To­rren­te Ballester, aun­que to­da­vía hay quien le lla­ma «el quin­to».

El ac­to académico en ho­me­na­je a To­rren­te ce­le­bra­do ha­ce 16 años con­tó con la pre­sen­cia del au­tor fe­rro­lano, muy vin­cu­la­do a la ciu­dad de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.