La suer­te via­ja de Ma­rín a Al­ba­ce­te

El sor­teo rin­dió ho­me­na­je a los 300 años de guar­dia­ma­ri­nas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - MARCOS GA­GO

Ma­rín se con­vir­tió ayer, por pri­me­ra vez en su his­to­ria, en el es­ce­na­rio del sor­teo de la Lotería Na­cio­nal en una jor­na­da don­de se rin­dió ho­me­na­je a los 300 años de la crea­ción del cuer­po de guar­dia­ma­ri­nas. La ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en la Es­cue­la Na­val, que abrió sus puer­tas al nu­me­ro­so pú­bli­co que acu­dió a la ci­ta, en una sa­la don­de los cin­co bom­bos con los nú­me­ros de la suer­te y los ni­ños de San Il­de­fon­so hi­cie­ron vi­vir, du­ran­te me­dia hora, la ilu­sión de que el pri­mer pre­mio pu­die­se caer en la co­mar­ca. De he­cho, des­de Loterías y Apues­tas del Es­ta­dos se­ña­la­ron que se ha­bían in­cre­men- ta­do las ven­tas en Ma­rín, Pon­te­ve­dra y su en­torno con mo­ti­vo de un sor­teo don­de los dé­ci­mos ex­hi­bían la puer­ta de Car­los I de la Es­cue­la Na­val.

Sin em­bar­go, la suer­te fue es­qui­va y la dio­sa For­tu­na de­jó el pri­mer pre­mio, el 40.590, ín­te­gra­men­te en Al­man­sa (Al­ba­ce­te). El azar eli­gió un re­par­to más am­plio pa­ra el se­gun­do pre­mio, el 5.746, que ca­yó en lo­ca­li­da­des de va­rias pro­vin­cias, aun­que nin­gu­na de ellas en Ga­li­cia. El nú­me­ro se ven­dió en Huel­va, Ta­la­ve­ra de la Rei­na (To­le­do), Pal­ma, Nu­ño­mo­ral (Cáceres), Ge­ro­na, Hues­ca y Al­pe­dre­te (Ma­drid).

Al re­ma­te de la con­vo­ca­to­ria, que fue re­trans­mi­ti­do pa­ra to­da Es­pa­ña por te­le­vi­sión, Loterías y Apues­tas del Es­ta­do tam­bién pa­tro­ci­nó un sor­teo es­pe­cial en­tre las seis oe­ne­gés del mu­ni­ci­pio, co­mo mues­tra de apo­yo a la la­bor so­cial de los co­lec­ti­vos. El ga­na­dor, en es­ta oca­sión, fue Cá­ri­tas Pa­rro­quial de Ma­rín, a la que co­rres­pon­die­ron cuatro mil euros. La ci­ta re­ma­tó con un con­cier­to de la ban­da de mú­si­ca de la Es­cue­la Na­val.

La Lotería Na­cio­nal se des­pi­dió así de Ma­rín pe­ro no de Ga­li­cia, ya que en dos se­ma­nas se pro­ce­de­rá a otro sor­teo, en es­ta oca­sión en Ou­ren­se, co­mo ubi­ca­ción ele­gi­da pa­ra el sor­teo anual a fa­vor de la Cruz Ro­ja.

El sor­teo en la Es­cue­la Na­val for­ma par­te de un pro­gra­ma con­me­mo­ra­ti­vo más am­plio, que cul­mi­na­rá en el ve­rano con una gran pa­ra­da na­val por la ría.

CAPOTILLO

El sor­teo de la Lotería Na­cio­nal tu­vo lu­gar en una Es­cue­la Na­val aba­rro­ta­da que ce­le­bró que el gordo de­ja­se 600.000 euros en Al­man­sa.

CAPOTILLO

El pri­mer pre­mio se co­rres­pon­dió con el 40.590, que re­par­tió 600.000 euros en Al­man­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.