Ma­ña­na, reunión pa­ra co­rre­gir «erro­res» en las pon­de­ra­cio­nes de va­rias ca­rre­ras

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

¿Tie­ne ló­gi­ca que pa­ra es­tu­diar De­re­cho se va­lo­re la no­ta de Grie­go y no la de La­tín? ¿O que Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y el De­por­te (an­ti­gua INEF) prio­ri­ce Geo­gra­fía y olvide Bio­lo­gía? Es­tá cla­ro que no, y ma­ña­na ya es­ta­rá re­suel­to lo que ha si­do un pro­ble­ma de sin­cro­ni­za­ción por cul­pa de los cam­bios en la nor­ma­ti­va.

En la reunión que la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción ce­le­bra­rá a pri­me­ra hora con los re­pre­sen­tan­tes uni­ver­si­ta­rios de la CIUG se cam­bia­rán las pon­de­ra­cio­nes más po­lé­mi­cas, co­mo Cien­cias del De­por­te, De­re­cho, ADE y Ma­gis­te­rio. ¿Co­mo se lle­gó has­ta aquí? El pro­ce­so bu­ro­crá­ti­co de apro­bar las pon­de­ra­cio­nes su­po­ne con­vo­car los con­se­llos de go­bierno de las fa­cul­ta­des, y cuan­do al­gu­nos apro­ba­ron sus res­pec­ti­vas ma­te­rias los alum­nos so­lo po­dían exa­mi­nar­se pa­ra su­bir no­ta de las op­ta­ti­vas de su mo­da­li­dad. La cues­tión es la mis­ma en to­dos los ca­sos: las fa­cul­ta­des eli­gie­ron las asig­na­tu­ras si­guien­do al pie de la le­tra el de­cre­to de la Lom­ce, y an­tes de que la CIUG (y la CRUE) abrie­sen la mano in­clu­yen­do ma­te­rias tron­ca­les y op­ta­ti­vas de otras mo­da­li­da­des. Por eso en De­re­cho no se va­lo­ra­ba La­tín, tron­cal pa­ra hu­ma­ni­da­des; en Cien­cias del De­por­te no se in­cluía Bio­lo­gía por­que es­ta fa­cul­tad se in­te­gra en cien­cias so­cia­les; en ADE no va­lían las Ma­te­má­ti­cas II (cien­cias); y en Ma­gis­te­rio no ha­bía pon­de­ra­ción ni pa­ra Bio­lo­gía o Quí­mi­ca.

La pa­sa­da se­ma­na, y una vez con los da­tos pú­bli­cos, los di­rec­to­res de ins­ti­tu­to, in­te­gra­dos en Ad­di­ga, aler­ta­ron a la con­se­lle­ría y a la CIUG, ya que tal y co­mo ex­pli­ca­ba su re­cién nom­bra­da pre­si­den­ta, Isa­bel Ru­so, «hu­bo es­tu­dian­tes que el vier­nes no pa­ra­ron de llo­rar al ver que no te­nían op­ción de su­bir no­ta». To­do pa­re­ce que que­da­rá en un sus­to. Una vez más es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.