A pri­sión una ban­da a la que la Guar­dia Ci­vil es­pe­ró den­tro de una ca­sa que iban a ro­bar

Se les atri­bu­yen una trein­te­na de asal­tos en Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El juz­ga­do de O Car­ba­lli­ño de­cre­tó ayer el en­vío a pri­sión de los cuatro miem­bros de una ban­da de la­dro­nes —de en­tre 24 y 38 años— a los que se les atri­bu­yen una trein­te­na de ro­bos en vi­vien­das en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. La ope­ra­ción Ch­rist­mas arran­có en no­viem­bre tras de­tec­tar­se un re­pun­te en es­te ti­po de asal­tos, y se ce­rró el jue­ves cuan­do los la­dro­nes trataban de ro­bar en una ca­sa en Bo­bo­rás. Na­da más ac­ce­der a la vi­vien­da se en­con­tra­ron a la Guar­dia Ci­vil, que los es­ta­ba es­pe­ran­do en lu­gar de la mo­ra­do­ra de la ca­sa.

No fue una de­ten­ción fá­cil. Dos de los asal­tan­tes, de na­cio­na­li­dad al­ba­ne­sa, se en­fren­ta­ron a los agen­tes, re­par­tien­do gol­pes y pro­vo­cán­do­les frac­tu­ras a cuatro de ellos. Uno, ade­más, fue apu­ña­la­do va­rias ve­ces con un des­tor­ni­lla­dor de gran­des di­men­sio­nes y sal­vó la vi­da gra­cias al cha­le­co an­ti­ba­las. El juez de­cre­tó pri­sión pro­vi­sio­nal co­mu­ni­ca­da y sin fian­za por un ro­bo con fuer­za en ca­sa ha­bi­ta­da y aten­ta­do.

En la ca­sa de Bo­bo­rás, pe­ro en el ex­te­rior, fue de­te­ni­do el ou­ren­sano Fran­cis­co G. T., a quien los agen­tes con­si­de­ran el ca­be­ci­lla de la ban­da, ya que su tra­ba­jo en una em­pre­sa de ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con el su­mi­nis­tro de ener­gía do­mi­ci­lia­ria le per­mi­tía en­trar en las vi­vien­das y mar­car co­mo ob­je­ti­vo aque­llas en las que veía jo­yas y di­ne­ro. Des­pués avi­sa­ba a los al­ba­ne­ses, que ve­nían a pro­pó­si­to des­de Ma­drid pa­ra rea­li­zar los ro­bos. Tam­bién en pri­sión, pue­de sa­lir si pa­ga una fian­za de 4.000 euros.

Al cuar­to miem­bro, el con­duc­tor del co­che, ou­ren­sano, que con­si­guió es­ca­par, pe­ro fue de­te­ni­do el vier­nes, el juez lo acu­sa de te­nen­cia ilí­ci­ta de ar­mas, ade­más de ro­bo y aten­ta­do. El de­le­ga­do del Go­bierno, San­tia­go Vi­lla­nue­va, di­jo en A Estrada que la in­ves­ti­ga­ción si­gue abier­ta.

MI­GUEL VI­LLAR

Los cuatro de­te­ni­dos acu­die­ron ayer a los juz­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.