Las for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des de los tres can­di­da­tos de las pri­ma­rias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Su­sa­na Díaz par­te con más apo­yos or­gá­ni­cos que sus dos ri­va­les, pe­ro eso no le ase­gu­ra la vic­to­ria.

SU­SA­NA DÍAZ Apo­yo or­gá­ni­co.

Cuen­ta con el res­pal­do muy ma­yo­ri­ta­rio del apa­ra­to del par­ti­do, las fi­gu­ras his­tó­ri­cas del PSOE, in­clui­dos sus dos ex­pre­si­den­tes del Go­bierno y los ba­ro­nes con po­der y di­ri­ge la fe­de­ra­ción más im­por­tan­te. La apo­yan has­ta ene­mis­ta­dos co­mo Gon­zá­lez y Gue­rra o Ru­bal­ca­ba y Cha­cón. En con­tra, tie­ne pre­ci­sa­men­te ser vis­ta co­mo la can­di­da­ta ofi­cia­lis­ta y ha­ber di­ri­gi­do la ope­ra­ción pa­ra de­rro­tar a Sán­chez y per­mi­tir la in­ves­ti­du­ra de Ra­joy.

PE­DRO SÁN­CHEZ So­lo con­fía en la mi­li­tan­cia.

No tie­ne prác­ti­ca­men­te nin­gún apo­yo re­le­van­te en el apa­ra­to del par­ti­do, ya que los ba­ro­nes te­rri­to­ria­les y los di­ri­gen­tes que le apo­ya­ron en el «no es no» a Ra­joy han cam­bia­do de ban­do. Con­tro­lar el apa­ra­to ase­gu­ra un nú­me­ro de vo­tos en las pri­ma­rias. Sán­chez so­lo cuen­ta con la mo­vi­li­za­ción de la mi­li­tan­cia des­con­ten­ta.

PAT­XI LÓPEZ El ada­lid de la uni­dad.

Se pre­sen­ta co­mo el úni­co can­di­da­to ca­paz de unir a un PSOE frac­tu­ra­do, pe­ro lo cier­to es que Díaz ha lo­gra­do el apo­yo de di­fe­ren­tes sec­to­res del par­ti­do, de enemi­gos irre­con­ci­lia­bles uni­dos con el ob­je­ti­vo co­mún de fre­nar a Sán­chez. Su for­ta­le­za es ser un po­lí­ti­co de con­sen­so, mo­de­ra­do y con la lar­ga ex­pe­rien­cia. En su con­tra jue­ga un es­ce­na­rio po­la­ri­za­do en­tre sus dos ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.