So­lo uno de los once de­te­ni­dos si­gue en pri­sión por su vin­cu­la­ción con el te­rro­ris­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Diez de los once de­te­ni­dos por los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad bri­tá­ni­cos en los más de 20 re­gis­tros rea­li­za­dos por to­do el país es­tán ya en li­ber­tad tras acla­rar al­gu­nas de las sos­pe­chas que tan­to Scotland Yard co­mo el MI5 te­nían so­bre su re­la­ción con Kha­lid Ma­sood. So­lo uno per­ma­ne­ce en de­pen­den­cias po­li­cia­les, aun­que las au­to­ri­da­des con­si­de­ran que to­dos ellos «tie­nen vin­cu­la­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas con la pre­pa­ra­ción del aten­ta­do».

Na­da ha tras­cen­di­do de la iden­ti­dad de es­te sos­pe­cho­so que si­gue ba­jo cus­to­dia po­li­cial. So­lo se sa­be de for­ma ofi­cial que es uno de los que fue­ron de­te­ni­dos en Bir­ming­ham.

Ayer, los in­ves­ti­ga­do­res de­ja­ron en li­ber­tad a dos mu­je­res, una de ellas re­si­den­te en el área de Lon­dres, y un hom­bre que tam­bién han si­do acu­sa­dos de es­tar re­la­cio­na­dos con la or­ga­ni­za­ción del ata­que ocu­rri­do el pa­sa­do miér­co­les en la en­tra­da de Par­lia­ment Squa­re.

Tam­po­co han apa­re­ci­do has­ta el mo­men­to nue­vos da­tos de los fa­mi­lia­res di­rec­tos de Kha­lid Ma­sood. Ni su mu­jer, Far­za­na, ni la ma­yor de sus hi­jas, fru­to de un ma­tri­mo­nio an­te­rior, que se­gún los ami­gos de la fa­mi­lia se mu­dó a Bir­ming­ham con su pa­dre, se con­vir­tie­ron al is­lam y adop­tó el bur­ka co­mo mo­do de ves­tir.

Un mis­te­rio­so sau­dí

Tam­po­co es­tá con­fir­ma­da la po­si­ble vin­cu­la­ción de un ciu­da­dano sau­dí con el que la fa­mi­lia de Ma­sood con­vi­vió en los úl­ti­mos años, al me­nos du­ran­te su es­tan­cia en un pi­so de Fo­rest Ga­te, en Lon­dres. Va­rios tes­ti­gos con­fir­ma­ron la exis­ten­cia de esa per­so­na en va­rias eta­pas de la vi­da de Kha­lid Ma­sood, aun­que se des­co­no­ce to­da­vía su pa­ra­de­ro y su pa­pel en los pre­pa­ra­ti­vos del ata­que de West­mins­ter.

Tam­bién si­guen los re­gis­tros po­li­cia­les en Bir­ming­ham, Lon­dres y otras lo­ca­li­da­des de la pe­ri­fe­ria de am­bas ciu­da­des. De he­cho, la po­li­cía se lle­vó al me­nos tres co­ches es­ta­cio­na­dos en las in­me­dia­cio­nes de uno de los úl­ti­mos do­mi­ci­lios co­no­ci­dos del te­rro­ris­ta y en­tró en va­rios in­mue­bles en Bir­ming­ham en bus­ca de nue­vas prue­bas so­bre la pre­pa­ra­ción del aten­ta­do.

En Lon­dres, las fuer­zas de se­gu­ri­dad bri­tá­ni­cas ras­trea­ban va­rias zo­nas de la an­ti­gua vi­lla olím­pi­ca en bus­ca de una mu­jer cu­ya iden­ti­dad po­dría co­rres­pon­der­se con la de Rohey Hy­da­ra, a la que al­gu­nos tes­ti­gos se­ña­lan tam­bién por su re­la­ción Kha­lid Ma­sood, con el que ha­bría con­vi­vi­do du­ran­te al­gún tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.