Bron­ca en West­mins­ter por una ma­ni­fes­ta­ción «an­ti­bre­xit» en el lu­gar del aten­ta­do

Los or­ga­ni­za­do­res des­oye­ron a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, que pe­dían que la pro­tes­ta fue­ra a otro des­tino por res­pe­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El gran éxi­to de la mo­vi­li­za­ción con­tra la ac­ti­va­ción del brexit ce­le­bra­da ayer por to­do el cen­tro de Lon­dres se vio em­pa­ña­do por las crí­ti­cas de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del aten­ta­do del pa­sa­do miér­co­les y las fuer­zas de se­gu­ri­dad, so­bre­pa­sa­das por el es­fuer­zo des­ple­ga­do en los úl­ti­mos días pa­ra pro­te­ger la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca.

Los fa­mi­lia­res se mos­tra­ron disconformes por­que la ma­ni­fes­ta­ción, que reunió a de­ce­nas de mi­les de per­so­nas, aca­ba­ba al pie del im­pro­vi­sa­do ve­la­to­rio si- tua­do jun­to a la ver­ja de Par­lia­ment Hou­se, don­de se agol­pan flo­res, ve­las y men­sa­jes en re­cuer­do de las víc­ti­mas de Kha­lid Ma­sood.

Una de las dos or­ga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes de la mar­cha, Mo­vi­mien­to por Eu­ro­pa, se mos­tró re­cep­ti­va a cam­biar el iti­ne­ra­rio de la mar­cha. Pe­ro la otra, Uni­dos por Eu­ro­pa, des­es­ti­mó la pe­ti­ción y di­jo que so­lo al­te­ra­ría el plan pre­vis­to si las fuer­zas de se­gu­ri­dad se­guían in­ves­ti­gan­do la es­ce­na del cri­men a la hora de la pro­tes­ta.

Fi­nal­men­te, la ma­ni­fes­ta­ción se desa­rro­llo sin in­ci­den­tes, aun­que va­rios de los ora­do­res, co­mo Alas­tair Camp­bell, re­cor­da­ron a las víc­ti­mas: «No po­de­mos ol­vi­dar lo que ha ocu­rri­do a es­ca­sas yar­das de aquí». La po­li­cía con­fir­mó al tér­mino de la con­cen­tra­ción que no se ha­bían re­gis­tra­do in­ci­den­tes de nin­gún ti­po. Los ma­ni­fes­tan­tes lle­ga­ron a la ver­ja del Par­la­men­to.

Tam­bién con­ju­gó el dis­cur­so pro-UE con el re­cuer­do a las víc­ti­mas el ex­mi­nis­tro Nick Clegg. «Gra­cias por no per­mi­tir que se pier­dan los prin­ci­pios de aper­tu­ra,

la to­le­ran­cia y el plu­ra­lis­mo en una Unión Eu­ro­pea que, por su­pues­to, no es per­fec­ta, pe­ro que ha he­cho tan­to por pro­te­ger­nos de la ti­ra­nía», di­jo.

DA­NIEL LEAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.