El Fo­ro da Te­rra Ga­le­ga dis­tin­gue al Sa­ba­dell por el pro­yec­to del ban­co en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El Fo­ro da Te­rra Ga­le­ga, una aso­cia­ción na­ci­da en el 2011 pa­ra pro­mo­cio­nar la la­bor de los ga­lle­gos en Ca­ta­lu­ña, ha dis­tin­gui­do en la úl­ti­ma edi­ción de sus galardones anua­les, en­tre­ga­dos ayer en el trans­cur­so de una ce­na, al Ban­co Sa­ba­dell, en re­co­no­ci­mien­to al pro­yec­to Sa­ba­dell Ga­lle­go.

El di­rec­tor ge­ne­ral del Sa­ba­dell Ga­lle­go, Pa­blo Jun­ce­da, fue el en­car­ga­do de re­co­ger el ga­lar­dón, du­ran­te un ac­to en el que en el ám­bi­to cul­tu­ral se ho­me­na­jeó tam­bién a la Aca­de­mia Xa­co­bea, di­ri­gi­da por el ex­con­se­llei­ro de Xus­ti­za Xe­sús Pal­mou.

Asi­mis­mo, se otor­gó la dis­tin­ción de Ga­lle­go del Año 2017 en Ca­ta­lu­ña a la fa­mi­lia Fer­nán­dez Ba­rre­ro, na­tu­ral de Mu­rias de Rao (Na­via de Suar­na), por «su tra­yec­to­ria em­pre­sa­rial y hu­ma­na» y por en­car­nar un gru­po hos­te­le­ro con una trein­te­na de res­tau­ran­tes ga­lle­gos en Bar­ce­lo­na. Ala­dino Fer­nán­dez, en re­pre­sen­ta­ción del Gru­po El Re­loj, re­co­gió el pre­mio. Las de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen Ri­bei­ra Sa­cra y Ri­bei­ro re­ci­bie­ron pla­cas co­mo co­la­bo­ra­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.