El de­lan­te­ro que me­jor se adap­ta al es­ti­lo de la se­lec­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Fer­nan­do Ro­di­lla

Creo que As­pas to­da­vía no ha te­ni­do la suer­te de ju­gar los mi­nu­tos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der adap­tar­se al equi­po y de­mos­trar tam­bién con la se­lec­ción el gran mo­men­to en el que se en­cuen­tra. Ne­ce­si­ta un par­ti­do com­ple­to o me­dio tiem­po de ma­ne­ra más con­ti­nua­da pa­ra po­der asi­mi­lar los con­cep­tos y adap­tar­se a un es­ti­lo que va muy bien con sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

Pa­ra mí Ia­go es, de los tres de­lan­te­ros, el que me­jor en­ca­ja­ría en la idea de la se­lec­ción es­pa­ño­la. Pe­ro en mi opi­nión, y sa­bien­do que el en­tre­na­dor es el que man­da, fren­te a Is­rael, con el 3-1, po­día ha­ber apro­ve­cha­do pa­ra dar­le más mi­nu­tos. Va a ser cla­ve que ten­ga la con­fian­za de Lo­pe­te­gui pa­ra po­der plas­mar su me­jor ver­sión co­mo es­tá ha­cien­do en el Cel­ta, don­de es to­da una re­fe­ren­cia. Pien­so que tam­bién pue­de ser­lo co­mo in­ter­na­cio­nal.

En po­co tiem­po, tan­to en es­te de­but ofi­cial co­mo en el an­te­rior par­ti­do que dis­pu­tó, amis­to­so, in­ten­tó apro­ve­char los mi­nu­tos pe­se que fue­ran tan po­cos. Apar­te de que le gus­ta to­car el ba­lón y en­trar en el área con la pe­lo­ta ju­ga­da co­mo ha­ce es­te equi­po. Por to­do eso soy op­ti­mis­ta res­pec­to a su fu­tu­ro. Creo que Lo­pe­te­qui va a se­guir con­tan­do con él. Por­que se lo ha ga­na­do.

As­pas es aho­ra mis­mo el me­jor de­lan­te­ro es­pa­ñol. Los otros tam­bién son gran­des ju­ga­do­res, por su­pues­to, pe­ro creo que él es­tá por en­ci­ma en es­te mo­men­to y lo que le ha­ce fal­ta es que le den la opor­tu­ni­dad de aco­plar­se y ha­cer­se un hue­co en el equi­po. Si si­gue a es­te ni­vel, sin du­da de­be­ría vol­ver, por­que in­clu­so con un pe­que­ño ba­jón fí­si­co ha se­gui­do sien­do un ju­ga­dor fun­da­men­tal pa­ra el Cel­ta.

Co­mo afi­cio­na­do del equi­po ce­les­te y ga­lle­go me sien­to or­gu­llo­so de ver­le ahí, de que un fut­bo­lis­ta des­ta­que y se ha­ble del club gra­cias a él. Pe­ro cuan­do di­go que me­re­ce un si­tio en la se­lec­ción no me guío por el cel­tis­mo, sino que soy ob­je­ti­vo al de­cir que creo que se lo ha ga­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.