Lu­cas Pé­rez sa­cia su mo­rri­ña

El de­lan­te­ro del Ar­se­nal apro­ve­cha el pa­rón li­gue­ro pa­ra pa­sar unos días en A Co­ru­ña con sus ami­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CENTENO

«Pe­ro có­mo no voy a apro­ve­char cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra ve­nir­me a ca­sa. ¿Dón­de me­jor voy a es­tar? Siem­pre es un lu­jo po­der es­tar aquí y ver a los ami­gos y a la fa­mi­lia». El que ha­bla es Lu­cas Pé­rez, el de­lan­te­ro del Ar­se­nal que dis­fru­ta es­te fin de se­ma­na en A Co­ru­ña del tiem­po li­bre que le ha con­ce­di­do Ar­se­ne Wen­ger con mo­ti­vo del pa­rón li­gue­ro.

El de Mo­ne­los apro­ve­chó el des­can­so pa­ra pa­sar unos días en com­pa­ñía de su fa­mi­lia y ami­gos. Un po­co de co­mi­da ga­lle­ga, un par de pa­seos, vi­si­tas a Abe­gon­do pa­ra se­guir con la re­cu­pe­ra­ción de la pe­que­ña ro­tu­ra fi­bri­lar que arras­tra y la ale­gría de vol­ver a res­pi­rar el ai­re de A Co­ru­ña.

«Escapo de Lon­dres y no me en­cuen­tro otra co­sa que llu­via. Pe­ro así y to­do, me­re­ce la pe­na ve­nir», bro­mea tras de­gus­tar un sa­bro­so al­muer­zo en com­pa­ñía de al­gu­nos ami­gos, co­mo Jorge Sáez y Lo­ren, con los que com­par­tió en su día ves­tua­rio en el Ra­yo Va­lle­cano.

Unos días pa­ra des­co­nec­tar del en­ca­po­ta­do cie­lo lon­di­nen­se y de un Ar­se­nal en el que tra­ta de ara­ñar mi­nu­tos co­mo pue­de. Al­go más de mil son los que acu­mu­la el de­lan­te­ro ga­lle­go en la ac­tual tem­po­ra­da, re­par­ti­dos en 22 par­ti­dos. Y si el pro­me­dio de mi­nu­tos por par­ti­do no es muy ele­va­do sí lo es el de go­les por mi­nu­to. A pe­sar de las po­cas opor­tu­ni­da­des que Wen­ger le es­tá dan­do, Lu­cas se reivin­di­ca ca­da vez que sal­ta al cam­po. Ocho tan­tos (3 en la Cham­pions, 2 en la Car­ling Cup, y 1 en la Pre­mier, otro en la FA y un ter­ce­ro en la pri­me­ra jor­na­da de la Li­ga es­pa­ño­la (es­te con el Dé­por) son su apor­ta­ción go­lea­do­ra es­ta tem­po­ra­da. Go­les y asis­ten­cias, co­mo el ta­co­na­zo a Gi­roud en la Co­pa que per­mi­tió al fran­cés mar­car el tan­to del triun­fo del Ar­se­nal. Una ac­ción que fue des­ta­ca­da co­mo una de las me­jo­res de la tem­po­ra­da del fút­bol in­glés.

Pe­ro Lu­cas no pier­de ni la son­ri­sa, ni la ilu­sión. Res­ta im­por­tan­cia al pro­ble­ma fí­si­co que arras­tra. Lo des­vin­cu­la de su via­je a A Co­ru­ña. Y se mar­ca ob­je­ti­vos a cor­to-me­dio pla­zo.

«La pró­xi­ma se­ma­na, de nue­vo en Lon­dres pa­ra tra­ba­jar du­ro y es­tar a pun­to lo an­tes po­si- Lu­cas Pé­rez, en la ca­lle Pa­yo Gó­mez, en don­de al­mor­zó ayer con un gru­po de ami­gos.

ble. No que­da otra que tra­ba­jar y tra­ba­jar pa­ra ga­nar­se un pues­to», co­men­ta el de­lan­te­ro acom­pa­ña­do de su gru­po de ami­gos que asien­ten con la ca­be­za y des­ta­can la cons­tan­cia de un fut­bo­lis­ta que se hi­zo a sí mis­mo y que fue, pre­ci­sa­men­te en los ma­los mo­men­tos cuan­do sa­có fuer­zas de dón­de no las te­nía pa­ra su­pe­rar­se y cre­cer.

A sus 28 años, el de Mo­ne­los vi­ve su gran mo­men­to por mi­li­tar en un gran­de co­mo el Ar­se­nal, pe­ro tam­bién sus desa­so­sie­go al ser una de las eta­pas de su vi­da en las que me­nos es­tá par­ti­ci­pan­do en su equi­po. Pe­ro el Ar­se­nal no quie­re des­ha­cer­se de él tal y co­mo se pu­do com­pro­bar en el pa­sa­do mer­ca­do in­ver­nal cuan­do, a pe­sar de las ofer­tas que lle­ga­ron a Lon­dres pa­ra lo­grar la ce­sión has­ta fi­nal de tem­po­ra­da, Wen­ger se ne­gó. El fran­cés sa­be que en el co­ru­ñés tie­ne un sol­da­do siem­pre dis­pues­to a dar­lo to­do y ob­te­ner un ren­di­mien­to su­pe­rior.

«Siem­pre es un lu­jo po­der es­tar aquí y ver a los ami­gos y a la fa­mi­lia», ase­gu­ra el de­lan­te­ro co­ru­ñés «No que­da otra que tra­ba­jar y tra­ba­jar pa­ra ga­nar­se un pues­to», asu­me del pun­ta del Ar­se­nal

GON­ZA­LO BA­RRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.