Re­cla­man un mi­llón de euros por deu­das de jue­go a Pa­trick Klui­vert

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ex­ju­ga­dor ho­lan­dés Pa­trick Klui­vert, ac­tual di­rec­tor de­por­ti­vo del Pa­rís Saint Ger­main, ha si­do ex­tor­sio­na­do por un gru­po cri­mi­nal que le re­cla­ma un mi­llón de euros por deu­das de jue­go y apues­tas de­por­ti­vas. El abo­ga­do de Klui­vert ase­gu­ra que si clien­te nun­ca ha es­ta­do im­pli­ca­do en el ama­ño de par­ti­dos y que so­lo es «una víc­ti­ma en es­te ca­so».

El dia­rio pu­bli­ca que la jus­ti­cia no tie­ne «nin­gu­na prue­ba» de la im­pli­ca­ción del ex­ju­ga­dor en arre­glar re­sul­ta­dos de par­ti­dos.

La Fis­ca­lía Fi­nan­cie­ra ho­lan­de­sa (FIOD) de­tu­vo a cin­co per­so­nas en fe­bre­ro y du­ran­te los re­gis­tros se en­con­tra­ron do­cu­men­tos com­pre­me­te­do­res pa­ra Klui­vert, que ha si­do in­te­rro­ga­do «úni­ca­men­te co­mo tes­ti­go», ase­gu­ró su abo­ga­do Ge­rard Sprong.

Ba­sán­do­se en es­tos do­cu­men­tos ju­di­cia­les con­fi­den­cia­les y de fuen­tes anó­ni­mas, el dia­rio De Volks­krant pu­bli­có que Klui­vert, en­ton­ces en­tre­na­dor del fi­lial del Twen­te, apos­tó en los años 2011 y 2012 en en­cuen­tros del pri­mer equi­po y que, ade­más, ha­bría acu­mu­la­do una deu­da de un mi­llón de euros.

Es­te ti­po de apues­tas no es­ta­ban en­ton­ces prohi­bi­das, se­gún el dia­rio, que pre­ci­só que el ex­ju­ga­dor de Ajax y Bar­ce­lo­na, en­tre otros, ya ha de­vuel­to una par­te de la deu­da.

Sin em­bar­go, el gru­po cri­mi­nal, cu­yo je­fe ha es­ta­do im­pli­ca­do en es­cán­da­los de ama­ño de par­ti­dos, «ha apli­ca­do es­tos años una enor­me pre­sión pa­ra que Klui­vert re­em­bol­sa­se» la deu­da.

El exin­ter­na­cio­nal de cua­ren­ta años de edad, fue ame­na­za­do en­tre el 2012 y el 2014 con una gra­ba­ción en la que po­día es­cu­char­se có­mo ha­bla­ba de su deu­da.

Klui­vert

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.