Na­dal ju­ga­rá en Mia­mi an­te Kohls­chrei­ber el par­ti­do mil de su ca­rre­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Con más erro­res de lo ha­bi­tual pe­ro sin ex­ce­si­vos apu­ros, el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal de­bu­tó con vic­to­ria en el tor­neo de tenis de Mia­mi al ven­cer al is­rae­lí Du­di Se­la y en la si­guien­te ron­da dispu­tará el par­ti­do nú­me­ro mil de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

El cam­peón de ca­tor­ce Grand Slam, que nun­ca le­van­tó el tí­tu­lo en Cran­don Park, fre­nó la va­len­tía de su ri­val en el se­gun­do set y aca­bó abro­chan­do la vic­to­ria por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 mi­nu­tos. Jun­to a él avan­za­ron hoy sus com­pa­trio­ta Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, que sal­vó un match point, y Fer­nan­do Ver­das­co y los ar­gen­ti­nos Fe­de­ri­co Del­bo­nis y Gui­do Pe­lla. Na­dal re­sol­vió con bue­nos gol­pes -y al­gún error de su ri­val- el mo­men­to más de­li­ca­do del par­ti­do. Se­la, nú­me­ro 83 del rán­king mun­dial, tu­vo dos pe­lo­tas de break cuan­do man­da­ba 3-2 en el se­gun­do set, pe­ro el es­pa­ñol lo­gró man­te­ner el ser­vi­cio.

Y Na­dal le­van­tó en el jue­go si­guien­te un 40-15 en con­tra pa­ra

con­se­guir un quie­bre que se­ría de­fi­ni­ti­vo. A pe­sar del triun­fo, se vio a un Na­dal al que le cos­ta­ba do­mi­nar los pun­tos des­de el fon­do de la pis­ta, uno de sus fuer­tes, y que co­me­tió más erro­res no for­za­dos de los que acos­tum­bra. «Ha si­do di­fí­cil ju­gar, ha si­do un día muy du­ro y lar­go pa­ra to­dos», se­ña­ló Na­dal. «Se sus­pen­dió por llu­vias un par de ve­ces y lue­go el vien­to era muy, muy fuer­te», apun­tó.

El es­pa­ñol, sép­ti­mo de la lis­ta ATP, se me­di­rá en la ter­ce­ra ron­da al ale­mán Phi­lipp Kohls­chrei­ber, que ba­tió por su par­te a Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4).

AL BE­LLO AFP

Ra­fa Na­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.