Le­wis Ha­mil­ton, más fa­vo­ri­to que nun­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Le­wis Ha­mil­ton ha co­men­za­do el 2017 co­mo aca­bó el 2016: al fren­te, y en un es­ta­do de for­ma que na­die du­da. Más pre­pa­ra­do que nun­ca, más fa­vo­ri­to que nun­ca. El rit­mo que ha mos­tra­do el bri­tá­ni­co en los pri­me­ros días de la tem­po­ra­da de­ja bue­na mues­tra de lo que es ca­paz de ha­cer. El tri­cam­peón, diez años des­pués de su de­but, vuel­ve a es­tar en con­di­cio­nes de pe­lear por vic­to­rias o por po­dios, que eso es al­go que se pre­su­po­ne de al­guien que cuen­ta con una he­rra­mien­ta en sus ma­nos co­mo el mer­ce­des W08, sino por ga­nar el Mun­dial por aplas­ta­mien­to.

Ayer, Ha­mil­ton, en el cir­cui­to Al­bert Park de Melbourne, don­de co­mien­za hoy el Mun­dial (7.00 ho­ras, Mo­vis­tar F1, Vo­da­fo­ne One) su­mó en Aus­tra­lia su 62 po­le, una vuel­ta im­po­si­ble de me­jo­rar, se­gún las si­mu­la­cio­nes. Cuan­do se ba­jó del co­che mi­ró la ta­bla de tiem­pos, y son­rió pa­ra sus aden­tros más que ha­cia afue­ra. Le ha­bía me­ti­do a Vet­tel y a su com­pa­ñe­ro Valt­te­ri Bot­tas ca­si tres dé­ci­mas. Los es­pa­ño­les Car­los Sainz (To­ro Ros­so) y Fer­nan­do Alonso (McLa­ren) par­ti­rán oc­ta­vo y de­ci­mo­ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

Fer­nan­do Alonso, tris­te

A pe­sar de sa­car un se­gun­do a su com­pa­ñe­ro de equi­po, el bel­ga Stof­fel Van­door­ne, Alonso no es lo su­fi­cien­te­men­te com­pe­ti­ti­vo co­mo pa­ra es­tar en los pues­tos de arri­ba, ade­más de afir­mar que su ob­je­ti­vo no es es­tar o no en los pun­tos, sino «es­tar en el po­dio», que aho­ra mis­mo no es po­si­ble. «He­mos ido afi­nan­do y sa­cán­do­le to­da la po­ten­cia que po­día­mos. Me he pre­pa­ra­do a to­pe es­te año, he en­tre­na­do más que nun­ca... es­toy un se­gun­do por de­lan­te de mi com­pa­ñe­ro, pe­ro es­ta­mos el de­ci­mo­ter­ce­ro y esa es la tris­te­za», de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.