Joa­kim Noah, de ba­ja por una ope­ra­ción de ro­di­lla, es sus­pen­di­do con 20 par­ti­dos por dopaje

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El pí­vot fran­cés Joa­kim Noah, de los New York Knicks, hi­jo de la le­yen­da del tenis Yan­nick Noah, fue sus­pen­di­do du­ran­te 20 par­ti­dos sin pa­ga por la NBA, tras no pa­sar un aná­li­sis de dopaje. Noah, de 32 años, que no jue­ga des­de que se so­me­tió a una ope­ra­ción qui­rúr­gi­ca en la ro­di­lla el mes pa­sa­do, dio po­si­ti­vo en la prue­ba de «la sus­tan­cia LGD-4033» que ac­túa so­bre el re­cep­tor de an­dró­ge­nos y que tie­ne efec­tos si­mi­la­res a los es­te­roi­des anabo­li­zan­tes, se­gún anun­ció ayer la NBA. La san­ción ten­drá efec­to a par­tir del pri­mer par­ti­do de la tem­po­ra­da re­gu­lar o play off en que Noah es­té en con­di­cio­nes fí­si­cas de ju­gar.

Se­gún la ca­de­na de­por­ti­va ESPN, Noah dio po­si­ti­vo en los con­tro­les an­ti­do­pa­je tras ha­ber con­su­mi­do un com­ple­men­to ali­men­ta­rio

de ven­ta li­bre en los co­mer­cios. El ca­nal pre­ci­só que la sus­tan­cia, que tie­ne efec­tos anabo­li­zan­tes, ha si­do una de las que ha des­apa­re­ci­do de la lis­ta ac­tua­li­za­da que se in­clu­yó

en el nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo fir­ma­do por la NBA y el sin­di­ca­to de ju­ga­do­res, pe­ro que no en­tra­rá en vi­gor has­ta la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

La san­ción su­po­ne un nue­vo gol­pe pa­ra el ex­pí­vot de los Chica­go Bulls, de­sig­na­do co­mo me­jor ju­ga­dor de­fen­si­vo de la NBA en la tem­po­ra­da 2013-14, que en los tres úl­ti­mos años ha su­fri­do va­rios pro­ble­mas fí­si­cos. En ma­yo del 2014 fue ope­ra­do por pri­me­ra vez en una ro­di­lla, en la 2015-2016 per­dió su pues­to co­mo ti­tu­lar en Chica­go, y de­bió aban­do­nar los te­rre­nos de jue­go a co­mien­zos de 2016 tras le­sio­nar­se un hom­bro.

El ju­ga­dor pen­sa­ba re­lan­zar su ca­rre­ra es­te año en Nue­va York, la ciu­dad don­de cre­ció, des­pués de que la fran­qui­cia le ofre­cie­ra un con­tra­to de 72 mi­llo­nes de dó­la­res por cuatro años. Pe­ro los Knicks es­tán de nue­vo en una tem­po­ra­da ca­tas­tró­fi­ca y Noah ha em­peo­ra­do en sus es­ta­dís­ti­cas, con un pro­me­dio de 5 pun­tos y 8,8 re­bo­tes en 22,1 mi­nu­tos de jue­go por par­ti­do.

ANDY MAR­LIN REUTERS

Joa­kim Noah lle­gó es­ta tem­po­ra­da a los Knicks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.