Ka­te del Cas­ti­llo, de «rei­na del Sur» a pri­me­ra da­ma de Mé­xi­co en Net­flix

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - L. M.

Ha­ce seis años, Ka­te del Cas­ti­llo fue Te­re­sa Men­do­za, La rei­na del Sur, y lle­vó a la te­le­vi­sión la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Pé­rez-Re­ver­te. La ac­triz as­cien­de aho­ra a pri­me­ra da­ma de Mé­xi­co en Ingobernable,

la nue­va se­rie de quin­ce epi­so­dios que ayer es­tre­nó Net­flix. En me­dio de am­bas fic­cio­nes, Ka­te del Cas­ti­llo fue no­ti­cia cuan­do sa­lie­ron a la luz sus es­tre­chos víncu­los con el Cha­po Guz­mán por su pa­pel de me­dia­do­ra de la en­tre­vis­ta que el ac­tor Sean Penn le hi­zo al ex­je­fe del car­tel de Si­na­loa cuan­do es­te es­ta­ba hui­do de la jus­ti­cia.

En Ingobernable, Del Cas­ti­llo da vi­da a Emi­lia Ur­qui­za, una pri­me­ra da­ma fic­ti­cia y par­te de una pa­re­ja pre­si­den­cial en la que mu­chos han vis­to un gran pa­re­ci­do con la que for­man Peña Nie­to y An­gé­li­ca Ri­ve­ra. La se­rie de Net­flix no es una te­le­no­ve­la, sino un

dra­má­ti­co que se acer­ca a los as­pec­tos po­lí­ti­cos y socia- es con­si­de­ra­da co­mo la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa y em­pren­de una hui­da por ba­rrios os­cu­ros y nar­co­tú­ne­les.

«No es una com­ple­ta reali­dad. Es una se­rie de en­tre­te­ni­mien­to don­de vas a ver un Mé­xi­co que no se ha vis­to an­tes. Una his­to­ria bue­ní­si­ma», re­la­ta Del Cas­ti­llo en una in­for­ma­ción re­co­gi­da por DPA. La ac­triz con­fie­sa ha­ber­se ins­pi­ra­do en va­rias mu­je­res po­de­ro­sas pa­ra in­ter­pre­tar a su per­so­na­je, en­tre ellas la ex pri­me­ra da­ma es­ta­dou­ni­den­se Mi­che­lle Oba­ma.

La gra­ba­ción de la se­rie coin­ci­dió en el tiem­po con el mo­men­to en que las au­to­ri­da­des la ci­ta­ron a de­cla­rar por sus ne­xos con El Cha­po. Por es­ta ra­zón, Del Cas­ti­llo no via­jó a Mé­xi­co y tu­vo que gra­bar en Es­ta­dos Uni­dos o em­plear una do­ble pa­ra las es­ce­nas que trans­cu­rren en su país. «Emi­lia y yo te­ne­mos en co­mún que que­re­mos de­mos­trar nues­tra inocen­cia», reivin­di­ca la ac­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.