Te­le­cra­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - Bea­triz Pa­llas

El sis­te­ma elec­to­ral de los con­cur­sos no pro­por­cio­na más que dis­gus­tos úl­ti­ma­men­te. Se­lec­cio­nar a los ta­len­tos ga­na­do­res a gol­pe de clic o de SMS se ha ins­tau­ra­do co­mo una te­le­cra­cia con ca­te­go­ría de su­fra­gio uni­ver­sal que nun­ca de­ja sa­tis­fe­chos a quie­nes no es­tán con­for­mes con el re­sul­ta­do.

Ha­ce un mes, en TVE se ar­mó un ri­fi­rra­fe con la elec­ción del can­di­da­to a Eu­ro­vi­sión. La opi­nión del pú­bli­co y la de los jue­ces arro­jó un em­pa­te en­tre dos can­tan­tes, una en­cru­ci­ja­da que so­lo po­día des­ha­cer­se dan­do prio­ri­dad a uno de los cri­te­rios. En­ton­ces se otor­gó más va­lor a la de­ci­sión del ju­ra­do y un sec­tor de la ma­sa eu­ro­fán al­zó su voz en nom­bre de la de­mo­cra­cia re­pre­sen­ta­ti­va.

Es­ta se­ma­na, Te­le­cin­co in­vir­tió la tác­ti­ca y de­jó en ma­nos de la au­dien­cia to­da la po­tes­tad pa­ra ele­gir al triun­fa­dor de Got Ta­lent. Las vo­ta­cio­nes fue­ron gra­tui­tas y uni­ver­sa­les a tra­vés de la pá­gi­na web. Ha­cer clic y lis­to. Pe­ro la acep­ta­ción de la vic­to­ria no me­jo­ró. El pú­bli­co de­ci­dió dar­le el triun­fo a un pe­cu­liar bai­la­rín de mus­cu­la­tu­ra hi­per­fle­xi­ble que pu­so de ma­ni­fies­to la fra­gi­li­dad del sis­te­ma. Hay gen­te que se to­ma la te­le muy en se­rio e in­ten­ta ha­cer una va­lo­ra­ción jus­ta. Y hay per­so­nas que, igual que ha­ce años man­da­ron al Chi­ki­li­cua­tre a Eu­ro­vi­sión, la quie­ren pa­ra reír­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.