Mal­var o el cam­po de fút­bol de Pon­te Sam­paio, te­mas pen­dien­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra y el ser­vi­cio pro­vin­cial de Cos­tas tie­nen so­bre la me­sa va­rios asun­tos pen­dien­tes que pro­ba­ble­men­te tam­bién se abor­den en la reunión de la pró­xi­ma se­ma­na.

Uno de ellos es el fu­tu­ro de la an­ti­gua fin­ca de Mal­var, cu­ya ad­qui­si­ción por par­te del Con­ce­llo fue una ope­ra­ción su­ge­ri­da por el de­par­ta­men­to es­ta­tal que lle­va dos años blo­quea­da. Aun­que en es­te ca­so la res­pon­sa­bi­li­dad del re­tra­so es de la in­mo­bi­lia­ria que po­see la par­te pri­va­da de los te­rre­nos —una ter­ce­ra par­te, el res­to de do­mi­nio pú­bli­co ma­rí­ti­mo te­rres­tre, que Cos­tas ce­de­ría el Con­ce­llo cuan­do ad­quie­ra el res­to—, las dos Ad­mi­nis­tra­cio­nes vie­nen man­te­nien­do con­tac­tos re­gu­la­res al res­pec­to.

Otro de los asun­tos que tie­nen que tra­tar el Con­ce­llo y Cos­tas es la pre­ten­di­da desafec­ta­ción de los te­rre­nos que ocu­pa el cam­po de fút­bol de Pon­te Sam­paio. Las ins­ta­la­cio­nes se en­cuen­tran en muy mal es­ta­do, y el Con­ce­llo pre­ten­de lle­var a ca­bo una ac­tua­ción más am­bi­cio­sa que sim­ples par­ches. El asun­to ha crea­do po­lé­mi­ca que ha lle­ga­do al pleno mu­ni­ci­pal, pe­ro de mo­men­to no hay avan­ces. Cos­tas úni­ca­men­te ha au­to­ri­za­do ac­tua­cio­nes pun­tua­les pa­ra me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes, si bien las obras aun es­tán pen­dien­tes.

Tam­bién in­tere­sa en el Con­ce­llo la con­ti­nui­dad del pa­seo pea­to­nal en­tre Pon­te­ve­dra y Ma­rín, un pro­yec­to que asu­mió la Di­rec­ción ge­ne­ral de Cos­tas y que se en­cuen­tra en tra­mi­ta­ción. Re­cien­te­men­te re­ma­tó el pe­río­do de ex­po­si­ción pú­bli­ca del an­te­pro­yec­to, y se es­tá a la es­pe­ra de que Cos­tas re­suel­va las ale­ga­cio­nes pa­ra se­guir su tra­mi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.