La Dipu­tación ofre­ce sus lim­pia­pla­yas a vein­te con­ce­llos cos­te­ros

Mo­bi­li­da­de con­tri­bui­rá a la pues­ta a pun­to de los are­na­les en Se­ma­na San­ta y el ve­rano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

El dipu­tado de Mo­bi­li­da­de, Uxío Be­ní­tez, anun­ció ayer que la Dipu­tación ha pues­to a dis­po­si­ción de vein­te con­ce­llos cos­te­ros de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra las má­qui­nas lim­pia­pla­yas de es­ta ins­ti­tu­ción. El res­pon­sa­ble na­cio­na­lis­ta in­di­có que se tra­ta de cuatro má­qui­nas y que es­te dis­po­si­ti­vo ser­vi­rá pa­ra con­tri­buir al buen es­ta­do de los are­na­les an­te la pro­xi­mi­dad de la Se­ma­na San­ta. En las so­li­ci­tu­des que pue­den for­ma­li­zar los con­ce­llos se ofre­ce tam­bién la op­ción de uti­li­zar­las en el ve­rano. El pla­zo es­tá ya abier­to y la Dipu­tación coor­di­na­rá la ce­sión de es­tas má­qui­nas pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de man­te­ni­mien­to de los are­na­les.

Be­ní­tez pre­ci­só que se rea­li­za­rá un re­par­to de la ma­qui­na­ria «de xei­to or­de­na­do e ra­cio­nal e non en fun­ción dou­tros cri­te­rios par­ti­dis­tas en ba­se a ami­guis­mos». Los con­ce­llos que pue­den par­ti­ci­par en es­ta con­vo­ca­to­ria son: Ca­toi­ra, Vi­la­gar­cía, Vi­la­no­va, A Illa, Cam­ba­dos, O Gro­ve, San­xen­xo, Poio, Ma­rín, Bueu, Can­gas, Moa­ña, Vi­la­boa, Sou­to­maior, Re­don­de­la, Ni­grán, Baio­na, Oia, O Rosal e A Guar­da. Que­dan fue­ra de es­te pro­gra­ma los ayun­ta­mien­tos de Vi­go y de El plan pro­vin­cial po­ne a dis­po­si­ción de los con­ce­llos 4 má­qui­nas.

Pon­te­ve­dra, por­que la Dipu­tación con­si­de­ra que am­bos con­ce­llos dis­po­nen de me­dios pro­pios su­fi­cien­tes pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de sus pla­yas.

Las ce­sio­nes se­rán por un pe­río­do de quin­ce días pro­rro­ga­bles a otros quin­ce ba­jo pe­ti­ción y dis­po­ni­bi­li­dad. Los con­ce­llos po­drán re­cla­mar que se les en­víe una ma­qui­na lim­pia­pla­yas a tí­tu­lo in­di­vi­dual, pe­ro tam­bién se per­mi­ti­rá que lo ha­gan a tra­vés de agru­pa­cio­nes de mu­ni­ci­pios, se tra­te de man­co­mu­ni­da­des o sim­ple­men­te con acuer­dos pun­tua­les pa­ra es­ta ini­cia­ti­va.

En es­te úl­ti­mo ca­so y en fun­ción a las so­li­ci­tu­des y dis­po­ni­bi­li­dad, se fa­ci­li­ta­rán una má­qui­na du­ran­te to­do el ve­rano, pa­ra que es­tas agru­pa­cio­nes de con­ce­llos re­gu­len su fun­cio­na­mien­to de ma­ne­ra au­tó­no­ma, con lo que se eli­mi­na­ría el des­pla­za­mien­to des­de el par­que pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra en ca­da tra­ba­jo y se fa­ci­li­ta­ría su ac­ce­so a los are­na­les. El año pa­sa­do es­ta fór­mu­la tu­vo buen re­sul­ta­do en la Man­co­mu­ni­da­de do Mo­rra­zo y en la ac­ción co­mún de San­xen­xo y O Gro­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.