San­xen­xo im­pul­sa me­jo­ras en los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

El pleno de San­xen­xo de­ba­ti­rá ma­ña­na la pro­pues­ta del go­bierno lo­cal pa­ra con­tra­tar la pues­ta a pun­to, re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos. Se tra­ta de un con­tra­to de seis años con un pre­cio de li­ci­ta­ción de al­go más de 93.000 euros al año, IVA in­clui­do.

La edi­la de Me­dio Am­bien­te, la so­cia­lis­ta Co­ral Gon­zá­lez-Ha­ba, in­di­có que cuan­do asu­mió el go­bierno se en­con­tró con 22 is­las de con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos con «im­por­tan­tes ave­rías» que en al­gu­nos ca­sos im­po­si­bi­li­ta­ban su uso.

Gon­zá­lez-Ha­ba en­car­gó una au­di­to­ría ex­ter­na. San­xen­xo dis­po­ne de 44 uni­da­des de con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos. En­tre las con­clu­sio­nes de es­te in­for­me es­tá que el an­te­rior con­tra­to «no in­cluía la re­po­si­ción de pie­zas y ele­men­tos dañados», con lo que su de­te­rio­ro fue cre­cien­do has­ta el pun­to de de­jar bas­tan­tes inope­ra­ti­vos. Hu­bo que in­ver­tir 80.000 euros pa­ra po­ner­los en ser­vi­cio.

En los nue­vos plie­gos se sub­sa­nan es­tos de­fec­tos y se va­lo­ra a la hora de ad­ju­di­car, en­tre otros fac­to­res, el tiem­po de res­pues­ta pa­ra re­pa­ra­ción en ca­so de ave­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.