Mo­lla­vao tam­bién exis­te

Un ba­rrio tan pró­xi­mo al cen­tro de la ciu­dad co­mo ol­vi­da­do, pre­sen­ta nu­me­ro­sas de­fi­cien­cias y re­cla­ma un plan de re­for­ma in­te­gral

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

yo­res in­con­ve­nien­tes pa­ra ha­ber aten­di­do an­tes y me­jor las de­man­das de Mo­lla­vao, ten­ga que ver con el cru­ce de com­pe­ten­cias y ti­tu­la­ri­da­des que se dan en es­ta zo­na. Par­ti­cu­lar­men­te con la ca­rre­te­ra vie­ja a Ma­rín, que vie­ne a ser la con­ti­nui­dad de la Rúa Ro­sa­lía de Cas­tro y que trans­cu­rre co­mo bi­sec­triz del ba­rrio. Al tra­tar­se de un vial de ti­tu­la­ri­dad au­to­nó­mi­ca, ocu­rre que Con­ce­llo y Xun­ta se pe­lo­tean la res­pon­sa­bi­li­dad so­bre la lim­pie­za y man­te­ni­mien­to de las ace­ras y de­más ele­men­tos del vial. Pa­re­ce cla­ro que si exis­tie­se un áni­mo co­mún, la re­so­lu­ción de es­te pro­ble­ma pa­sa­ría por un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción co­mo los sus­cri­tos por el Con­ce­llo, ya con la Xun­ta, ya con el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, que po­si­bi­li­ta­ron ac­tua­cio­nes en otros ba­rrios de la ciu­dad. El in­ci­pien­te mo­vi­mien­to ve­ci­nal sur­gi­do en es­te ba­rrio ha in­tere­sa­do ya al vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da a que se in­for­me con el pro­pó­si­to de mo­ti­var un acer­ca­mien­to de po­si­cio­nes con el Con­ce­llo.

Asi­mis­mo re­sul­ta im­pres­cin­di­ble que se acuer­de una co­la­bo­ra­ción con Au­da­sa y con di­ver­sos pro­pie­ta­rios pri­va­dos. El Con­ce­llo ne­ce­si­ta­ría del con­for­me de la fir­ma que ex­plo­ta la AP-9 pa­ra re­sol­ver el es­ta­do ca­la­mi­to­so de aban­dono que se da en las ins­ta­la­cio­nes de la an­ti­gua pis­ta de ska­te y de­más es­pa­cios ba­jo el puen­te de la Au­to­pis­ta con­ver­ti­dos en apar­ca­mien­to de co­ches y ver­te­de­ro des­con­tro­la­do.

Igual­men­te, el Con­ce­llo de­be­rá con­cor­dar con par­ti­cu­la­res otras ac­tua­cio­nes in­elu­di­bles. Es el ca­so de la an­ti­gua fin­ca de Pa­zó, cu­ya fa­cha­da prin­ci­pal es­tá con­ver­ti­da tam­bién en apar­ca­mien­to en un te­rreno im­prac­ti­ca­ble que ofre­ce una ima­gen pé­si­ma en una de las vías de ac­ce­so a la ciu­dad con un ver­te­de­ro de es­com­bros in­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.