Go­les:

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Galicia -

Hay he­ri­das que ci­ca­tri­zan y do­lo­res in­con­so­la­bles. El ma­za­zo de ayer fue de es­tos úl­ti­mos, fue cruel. Vi­go se inun­dó con un llan­to irre­pri­mi­ble. Una fi­nal es una lotería, pe­ro el cel­tis­mo ha­bía so­ña­do co­mo nun­ca con ver al Cel­ta es­tre­nar su pal­ma­rés. Pe­ro nue­va­men­te, co­mo ha­ce sie­te años, co­mo aquel tris­te 20 de abril de 1994, el Zaragoza le ha vuel­to a arre­ba­tar al equi­po ce­les­te el sue­ño más pre­cia­do.

Las fi­na­les las des­equi­li­bran los cracks, pe­ro no las ga­nan so­los. El más acre­di­ta­do so­bre el te­rreno de jue­go del es­ta­dio Olím­pi­co de La Car­tu­ja era sin nin­gu­na du­da Mos­to­voi. El ge­nio de San Pe­ters­bur­go ne­ce­si­ta­ba una ci­ta de al­tu­ra pa­ra ex­hi­bir su ta­len­to y ayer era su día. Só­lo tar­dó cin­co mi­nu­tos en ma­ra­vi­llar al mun­do, en de­cir con el úni­co len­gua­je del fút­bol que si nun­ca le han no­mi­na­do al Ba­lón de Oro co­mo me­jor ju­ga­dor del Uni­ver­so es por­que no jue­ga en un gran­de, en des­ma­drar la eu­fo­ria del cel­tis­mo con un gol de ban­de­ra. El Zaragoza ha­bía sa­li­do te­me­ro­so con un plan­tea­mien­to tác­ti­co de cin­co de­fen­sas in­ha­bi­tual en Cos­ta, y el zar ru­so mos­tró su duen­de des­tru­yen­do él so­li­to la gran barrera con un es­ti­lo re­ser­va­do a los dio­ses.

Pa­ra la obra de ar­te de Mos­to­voi no se ha crea­do to­da­vía un mu­seo digno de al­ber­gar­la, sin em­bar­go en fút­bol su va­lor es el mis­mo que cual­quier otro gol y los cél­ti­cos no apro­ve­cha­ron la iner­cia de es­te gol­pe pa­ra po­ner­le el es­to­que al Zaragoza. Una fi­nal no se ga­na en cin­co mi­nu­tos. El fút­bol de­ca­yó. Los ma­ños sa­ca­ron su cas­ta y su or­gu­llo, y aun­que su jue­go te­nía me­nos qui­la­tes que el del Cel­ta, pron­to mos­tra­ron su ar­ma más te­mi­ble, las ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do [...].

Zaragoza: Lái­nez; Re­bo­sio (Cuar­te­ro, min 75), Gu­ren­ko, Agua­do, Pa­co, Pa­blo; Jua­ne­le, Acu­ña, Jo­sé Ig­na­cio, Martín Ve­llis­ca (Ga­ri­tano min 88); Ja­me­lli (Yor­di, min 67).

1–0, min 5: Mos­to­voi; 1–1, min 23: Agua­do. 1–2, min 37: Ja­me­lli de pe­nal­ti; 1–3, min 94: Yor­di.

Gar­cía Aran­da (Co­mi­té ma­dri­le­ño). Ex­pul­só a Pa­blo en el mi­nu­to 93 por do­ble car­tu­li­na ama­ri­lla. Mos­tró car­tu­li­nas ama­ri­llas a Be­riz­zo y Juan­fran del Cel­ta y a Ja­me­lli, Jo­sé Ig­na­cio, Pa­blo y Lái­nez del Zaragoza.

Ár­bi­tro:

Se­gun­do: Once me­da­llas de pla­ta y 500 pe­se­tas, al Pon­te­ve­dra Spor­ting Club[...].

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.